Lentitud en formula buscarV

Hola que tal nuevamente recurro a ustedes solicitando su ayuda, bien por favor su podrían ayudarme a saber como le puedo hacer para lo siguiente:
Realice una macro bastante amplia y toda funciona correctamente pero tiene una gran detalle a la hora que hace la formula de buscarv en este proceso tarda hasta 4 minutos en realizarlo, la verdad no es un proceso que debería de tardar tanto ya que probado distintas formas de realizar esta función y el tiempo en q tarda siempre es el mismo, pro solo en esa columna. Aquí les dejo el código d esta función podrían ayudarme a revisar y ver xq tarda tanto o si se pudiese mejorar para eficientar el tiempo q tarda. Se los agradezco mucho.

Sub Buscar()
Range("P4").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IFERROR(VLOOKUP(RC1,Especial!C3:C5,3,FALSE),""----------"")"
Range("P4").Select
Selection.Copy
Range("P4").Select
Selection.Copy 'Copia la formula
Range("A4").End(xlDown).Offset(0, 15)
Range(Selection, Selection.End(xlUp))
ActiveSheet.Paste 'Pego datos
Range("P4").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Application.CutCopyMode = False
Range("Q4").Select
Selection.ClearContents
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Referente a este tema, lo primero es que la velocidad depende de los procesadores que maneje tu máquina sin embargo, la formula buscarv() es realmente lenta, yo leí por ahí que anidar indice con coincidir es mucho más veloz que buscarv(), y he cambiado mis archivos y la verdad si corren más rápido.

Luego para hacer un poco más rápida tu rutina podrías incluir estos códigos al inicio de la rutina

Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False

Y estos códigos al final de la rutina.

Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True
Application.CutCopyMode = False

Prueba con estos dos cambios y me avisas.

Hola perdón por la demora, no había tenido tiempo de revisar, pues bien te comento excelente tu ayuda esta parte de las instrucciones me funciono de maravilla, muchas gracias!!!!!