Buscar valores en una hoja y pasarlos a otra hoja con datos

Hola que tal amigos aquí nuevamente con solicitando de su atinada y puntual ayuda.

Bien les comento tengo una hoja llamada acumulado la cual cuenta con una cierta cantidad de datos en la columna A de esta hoja esta el numero de clave y existe una segunda hoja llamada base en esta hoja en la columna B existe el numero clave. Lo q deseo hacer es de que manera haga lo siguiente:

1.- Primero busque que valores o que datos de numero de clave d la hoja acumulado estén en la hoja Base.

2.- Una vez que localice estos datos, todos los datos que no se encontraron en la hoja base los pase a la hoja acumulado en la columna A pro los añada al final de los datos que ya existen, es decir quedaran al final de las celdas que se encuentran con datos..

Espero me haya explicado y puedan ayudarme a resolver esta situación, de antemano muchas gracias por su ayuda.

Respuesta

Te mando mi solución con este ejemplo:

En la hoja acumulado tengo datos desde A1 hacia abajo

En la hoja base tengo los datos desde B1 hacia abajo

Ejecutamos esta macro y todo listo!

Sub proceso()
'por luismondelo
Sheets("acumulado").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
Set busca = Sheets("base").Range("b1:b" & Sheets("base").Range("b65000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If busca Is Nothing Then
lista = lista & "," & valor
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
lista = Mid(lista, 2, Len(lista) - 1)
lista = Split(lista, ",")
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
For x = 0 To UBound(lista)
ActiveCell.Value = lista(x)
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = "Este dato no está en la hoja base"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
End Sub

Hola gracias por tu ayuda, pero me surgió un problema a la hora de ejecutar la macro me arroja un error que dice "Argumento o llamada a procedimiento no valida"

lista = Mid(lista, 2, Len(lista) - 1)

me podrías ayudar en aclararme el porque este error y que puedo hacer?

La línea es correcta. Vigila las referencias de VBA Proyect mira para ver que tienes tildada de Microsoft office 14.0 object library

hay amigo me da pena decir que no puedo, ya verifique mis referencias y esta activada la opción que mencionas ya reinicie mi equipo y aun asi sigue marcando el mismo error!!!!

En el siguiente enlace te dejo el archivo con la macro funcionando

http://share.cx.com/sLLmDs

No olvides finalizar