Ver imagen según dato en celda

hola dan solicito tu ayuda quiero poner un control de imagen en un formulario que me has estado ayudando quiero que al poner un numero de oficio se muestre el oficio escaneado

en la celda g13 pongo el numero de oficio y en el control imagen aparezca la imagen del oficio tengo este código

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Columns = ("G13") Then
foto = Range("G13").Value
ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("C:\Users\MG\Pictures\oficios esc\" & foto & ".jpg")
End If
End Sub

me presenta la imagen pero cuando borro los campos o la celda "G13" la imagen sigue la idea es que si no hay dato en celda G13 no debe de verse ninguna imagen en la hoja formato (BT capturo guardar), (BTbuscar), y (BT modificar), si agrego nuevo registro oficio me diga que no esta la imagen escaneada y si no hay nada quede en blancose puede

y gracias por lo del botón modificar ya funciona perfecto me tarde en entender que estaba haciendo mal pero ya funciona por tu atención gracias

1 Respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Address = "$G$13" Then
    carpeta = "C:\Users\MG\Pictures\oficios esc\"
    foto = Range("G13").Value
    If Dir(carpeta & foto & ".jpg") = "" Then
        ActiveSheet.Image1.Picture = Nothing
    Else
        ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(carpeta & foto & ".jpg")
    End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.