Macro importar archivos txt a la vez con delimitación por tabulación, punto y coma y por otros

He visto que publicasteis un macro para importar archivos txt a excel pero yo quería que estuvieran delimitados por tabulación, punto y coma y por otros. ¿Cómo podría ser? El macro es el siguiente:

Sub abrir_txt()
On Error Resume Next
milibro = ActiveWorkbook.Name
Set navegador = CreateObject("shell.application")
carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "c:\").items.Item.Path
ChDir carpeta & "\"
archi = Dir("*.txt")
Do While archi <> ""
Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited
otro = ActiveWorkbook.Name
ActiveSheet.Copy before:=Workbooks(milibro).Sheets(1)
Workbooks(otro).Close False
archi = Dir()
Loop
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Para ello la única línea que tendrías que modificar es la siguiente y dependiendo de cada caso:

-Separado por comas

Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, comma:=true

-Separado por punto y coma

Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, semicolon:=true

-separado por tabulación

Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, tab:=true

-separado por espacios

Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, space:=true

-separado por otro símbolo a definir.

Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, other:=true, otherchart:="?"