Ayuda con macro en excel

me pueden ayudar con una macro que quiero hacer

necesito que la macro habrá un archivo  el cual es de nombre variable, esto lo hago con un inputbox que esta en un variable, mi problema esta que cuando quiero  copiar datos y pegarlos en este libro que abrí con el inputbox  me da error  ya que no se como poner el nombre del libro si este lo abrí con un variable.

este es el código que tengo.

Dim libro as String
ChDir "C:\Users\Molder\Desktop"
libro = InputBox("escriba el nombre del archivo")
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Molder\Desktop\55.xlsx"
Windows("Libro1.xlsm").Activate
Range("B8:D27").Select
Selection.Copy
Windows(libro).Activate
Range("D5:F21").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

y en negrita esta la parte que me da error, que es donde no se como definir el nombre del libro si es una variable....  me ayudan un poco con esto.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza esta macro y todo arreglado.

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo

Sub copiar()
mio = ActiveWorkbook.Name
MsgBox "ahora se abrirá un browser para elegir el otro archivo"
archivo = Application.GetOpenFilename
If archivo = False Then Exit Sub
Workbooks.Open archivo
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(mio).ActivateRange("B8:D27").Select
Selection.Copy Destination:=Workbooks(otro).Sheets(1).Range("d5")
End Sub

muchas gracias por la macro ahora ya vi otra manera mas corta de hacer lo de abrir archivos. sola que la nueva macro me da error en esta linea

workbooks(mio).ActivateRange("B8:D27).select

no se porque

El problema es que son dos lineas que se han juntado al pegarlas en la web, es así:

Workbooks(mio). Activate

range("b8:d27").select

Si ha quedado claro, finaliza