Introducción de datos en un userform para que aparezcan los cálculos en el mismo

Hola buenas,

quería preguntar si es posible introducir diferentes valores numéricos en varios cuadros de texto en un userform para que después dichos cálculos se puedan introducir en otros cuadros de texto que tiene el mismo userform. Mi idea era utilizar eventos del userform pero no se como hacer para que por ejemplo si hay 4 cuadros de texto,hasta que no se rellenen todos no se hagan los cálculos que toca y con ello no introduzca los valores en los otros cuadros de texto.Si alguien sabe alguna manera de solucionar esta duda se lo agradecería, muchas gracias.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Para realizar esa revisión es preciso explorar el contenido de los textbox para cerciorarnos de que están rellenos. En el siguiente ejemplo lo hacemos al pulsar el botón que realizaría el proceso y en sus primeras líneas haríamos esta revisión y si encontramos algún textbox vacío se aborta el proceso diciéndonos que textbox está vacío. En este ejemplo hay 4 textbox.

Private Sub CommandButton1_Click()
'por luismondelo
For Each ctrl In Me.Controls
If TypeName(ctrl) = "TextBox" Then
If ctrl.Value = "" Then
lista = lista & "," & ctrl.Name
End If
Next
If lista <> "" Then
lista = Mid(lista, 2, Len(lista) - 1)
MsgBox "Los siguientes controles:" & Chr(13) & lista & Chr(13) & "están vacios, se abortará el proceso"
Exit Sub
End If
'.....................
'resto del proceso
'.....................
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Hola, gracias por su respuesta aunque hay algunas cosas que no comprendo bien (soy principiante en esto y todavía me cuesta un poco).Principalmente son las lineas :

lista = lista & "," & ctrl.Name

lista = Mid(lista, 2, Len(lista) - 1)

creo que es la parte donde se añaden todas los cuadros de texto que están vacíos pero no se los pasos que sigue exactamente,podría explicármelo por favor?Para declarar las variables,estas serian de tipo string?

Por último,quería preguntar si es posible que esto funcione sin apretar a un botón.Es que creo que me explique mal,lo que intento que salga es lo siguiente, por ejemplo:

Se abre el formulario y se introducen los siguiente valores en los siguientes TextBox:

TextBox1 ->Se introduce el valor 2

TextBox2 -> Se introduce el valor 4

TextBox3 -> Se introduce el valor 6

Ahora con esos valores (siempre y cuando estén todos los 3 primeros texbox rellenos = aquí introduciría el programita que me facilito usted) realizará unos cálculos que se introducirán en los siguientes textbox:

TexBox5 = Textbox2 - Textbox1

TexBox6 = Textbox5/TextBox3

Por ultimo, ya se apretaría al botón correspondiente para introducir todos los datos de los TexBox en una hoja excel.

Disculpe si le hecho muchas preguntas

Un saludo

Mejor te mando el proyecto terminado en el siguiente enlace para que lo veas

http://share.cx.com/KfyTQ

No olvides finalizar la consulta