En Excel, ¿Como puedo conseguir el siguiente formato personalizado de fecha: J.15/05/14, etc ?

Hola experto: En Excel, ¿cómo puedo conseguir el siguiente
formato personalizado de fecha: ”X.14/05/14
J.15/05/14 V.16/05/14 etc” ? Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Aunque no es muy conocido existe el formato "mmmmm" para mostrar la primera letra del mes de una fecha... desafortunadamente no creo exista para los dias...

La opcion que tienes es configurar con formato condicional con formula.. cada uno de los 7 dias...

Por ejemplo para lunes..

Estando en la celda con la fecha (para este ejemplo asumo J5)...

Esta sería la condicion

=diasem(J5,2)=1

y el formato personalizado

"D. "dd/mm/yy

igual tendrías que hacer con los otros dias... cambiando el =1 por =2, =3, etc...

Al final copia ese formato a todas las celdas de fecha... Nota: no poner $ en J5 o la celda que fuera...

Yo sólo he logrado que con formato:
DDD.dd/mm/aa
devolvería para el día 21/05/2014 esta forma:
mié. 21/05/14
pero Excel dice que han de ser al menos 3 caracteres para el día de la semana y necesito sólo un carácter.
Lo que necesito es que al escribir una fecha cualquiera (p.ej. 21/05/2014) me ponga delante la letra del día que es y sólo dos dígitos del año; en este caso devolvería X.21/05/14. El 25/06/2015 devolvería J.25/06/15. ¿Puedes ayudarme?

Lo se

Excel no tiene el formato D... en el ejemplo te hablaba de formato condicional... donde puedas definir tu el formato que quieras... y te puse "D" cuando tu escribes algo entre comillas te lo escribe textualmente... y puse "D"... pero en realidad me equivoque y quise poner "L"... de lunes...

Si consigues hacerlo bien.. sino enviam un mail indicando en que celdas requieres el formato condicional y lo preparo...

Saludos,

Jaime

[email protected]

Hola, Jaime. No acierto. Si me lo preparas mejor. Desde mi email [email protected], te he mandado uno adjuntando el archivo: “Rayos UVA .xls” El rango para las fechas es (A6.A34)
Gracias,
Juan Carlos
-

Hola Jaime:
Gracias! Perfecto! Te pongo como favorito para futuras consultas.
Finalizo la pregunta en el foro.
Suerte y Gracias.
Juan Carlos
-

Respuesta

Espero estés muy bien.

¿En base a que se agrega la letra delante de la feche?

Bendiciones!

Lucas.

La letra delante debería aparecer según el día de la semana que sea.

Consigo algo personalizando el formato con:
DDD.dd/mm/aa
que devolvería para el día 14/05/2014 esta forma:
mi. 14/05/14
pero quiero este otro:
X.14/05/14 J.15/05/14 V.16/05/14 etc
¿Puedes ayudarme?
Gracias.

Espero estés de maravilla.

Te paso una formula vinculada al dia de hoy. En caso de que quieras vincularlo a otra celda tendrías que modificar el hoy.

El formato personalizado sinceramente no lo se como crearlo y carezco de tiempo para podré investigarlo. MIl disculpas.

La formula seria: =MAYUSC(EXTRAE(TEXTO(HOY();"dddd");1;1))&" "&TEXTO(HOY();"dd/mm/aaaa")

Bendiciones!

Lucas.