Unir un conjunto de excels/csv a uno sólo

En una carpeta tengo varios excel en formato csv que recogen los siguientes datos: CRC-value,"FileDate","PATH","FILENAME","PAGES","KEYSTROKES
IN FILENAME","FILE SIZE". Mi consulta es si se podría crear una macro en un excel nuevo que me recogiera todos los datos de dichos csv.

1 respuesta

Respuesta

Mándame un ejemplo de archivos para poder ayudarte:

Me envías un par de CSV y me explicas como deben juntarse con un ejemplo hecho a mano.

[email protected]

Ya te he enviado por mail la solución y esta sería la macro para aglutinar todos los csv que tengamos en un directorio cualquiera:

(El archivo excel que contenga esta macro deberá estar grabado en la misma carpeta que los csv. Después solo hay que ejecutar la macro y listo)

Sub ejemplo()
'por luismondelo
On Error GoTo salida
Control = 1
Application.DisplayAlerts = False
destino = ActiveWorkbook.Name
ruta = ActiveWorkbook.Path
ChDir ruta & "\"
archi = Dir("*.csv")
Do While archi <> ""
Workbooks.Open archi
origen = ActiveWorkbook.Name
If Control = 1 Then
Range("a1:g" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Copy
Workbooks(destino).Activate
Range("a1").PasteSpecial Paste:=xlValues
Workbooks(origen).Close False
Control = 2
Else
Range("a2:g" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Copy
Workbooks(destino).Activate
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Workbooks(origen).Close False
End If
archi = Dir()
Loop
Range("a1").Select
Exit Sub
salida:
MsgBox "ha ocurrido un error, revise los datos y el directorio y vuelva a intentarlo"
End Sub

no olvides finalizar la consulta