Cambiar el color de una celda dependiendo el texto que exista en otras celdas

Tengo una celda (columna F) que se llama "ESTADO" esta debe cambiar de color dependiendo de texto de las celdas anteriores C-D-E (todo en la fila 2, ... Fila 1 con títulos), es decir, si en la columna C esta la palabra "NO" entonces la celda F - "ESTADO" (fila2) debiera ponerse en color amarillo
Si en la columna D esta la palabra "SI" entonces la celda F - "ESTADO" (fila2) debería ponerse en color verde
Si en la columna E esta la palabra "AC" entonces la celda F - "ESTADO" (fila2) debería ponerse en color azul

Adjunto dejo un archivo en el que se puede aplicar lo que deseo, ... Agradezco desde ya a quien me pueda ayudar, ... Lo mas que he logrado es que la celda me cambia de color, pero dependiendo solo del texto en otra celda, no de las tres celdas como yo quiero

También es posible que las celdas de la columna C me desplieguen una lista con las tres opciones de texto "SI" - "NO" - "AC" y dependiendo del texto seleccionado me cambie el color de las celdas de la columna F "ESTADO"

https://dl.dropbox.com/u/106083928/decreto2378.xlsx

Respuesta

Perdona pero la columna C de tu archivo solo acepta SI

Mira el ejemplo que describes en tu pregunta y me cuentas.

Hola , --- tienes razón es que coloque la descripción sin fijarme en el archivo, ... ya lo he ajustado a lo qeu describo, si me puedes ayudar lo agradecería mucho :-)

la idea es poder manipular el color de fondo de una celda dependiendo el texto que contengan otras, ... para mi casa el texto que contengan otras tres celdas (aclaro si una de las dos esta con texto las otras dos estarán vacías) ----- seria como preguntar if C2 = "" and D2 = "" and E2 = "AC" then ---- back.color = azul

Else if C2 = "" and D2 = "SI" and E2 = "" then ---- back.color = verde ---------- algo así, pero para excel

Ok, la solución es instalar 3 formatos condicionales en la opción de fórmula. Serían estos:

=Y(C4="si";D4="";E4="") -------> y elegimos el color amarillo

=Y(C4="";D4="no";E4="") -------> y elegimos el color verde

=Y(E4="ac";C4="";D4="") --------> y elegimos el color azul

De todas formas en el siguiente enlace te dejo tu archivo con la solución implantada.

https://www.dropbox.com/s/q1vyewm7d32uilh/decreto2378.xlsx