Cambio de ruta en tabla dinámica

Buenos días,
Tengo una Tabla Dinámica en un libro Excel 2007 (archivo 1) vinculada a otro
libro Excel 2007 (archivo 2), los dos archivos se encuentran en la
misma carpeta, pero cuando cambio la carpeta de sitio (escritorio,
servidor...etc) no puedo actualizar la tabla dinámica ya que la ruta del
archivo 2 ha cambiado.
Que puedo hacer para que de forma
automática o mediante una macro, la tabla dinámica sepa en todo momento
la ruta donde se encuentra al archivo 2 y pueda actualizar la
información correctamente.
Muchas gracias por el aporte. Saludos,

2 respuestas

Respuesta

Excel tiene en automático una macro que se ejecuta cuando se mueve el archivo que se ejecuta antes de abrir el programa, en este tiene tiene la opción en donde solo basta buscar el archivo, mientras no se mueva el archivo se actualizara en automático

Esta manera esta predeterminada asi y antes de cualquier macro (hasta antes del cuadro de dialogo que te pide activar office) por seguridad, pues tanto macros y datos externos... Podrías ejecutar o copiar algún software malicioso. Mi recomendacion es que solo actualices los vinculos, con esta macro prehistalada es muy sencillo.

Solo para saber si aun necesitas mi ayuda me podrías mandar tus dos archivos

Para revisarlo y encontrar el error

[email protected]

Respuesta

Una manera, que no es muy automatica, es abrir los dos archivos y guardarlos a ambos. Se actualizan en ese momento, es posible que te pregunte si actualiza o no y le dices que si. No tengo como probar en estos dias, para darte los detalles, pero creo que eso funciona.