Sumar cantidades que contengan texto

buenas noches...

alguna formula para poder sumar las cantidades que contengan textos, que los extrae y los sume.

ejemplo:

A1

1 color2

2 color3

3 color4

el total es 9

en espera de sus valioso apoyo

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con:

=SUMA(1*EXTRAE(A1:A3;6;9))

teniendo en cuenta que:

1) Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

2) Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

buenos días...

si me ayudo, pero no lo que esperaba entonces una formula cuando vallan con diferentes nombres y cantidades anexo ejemplo

A1

hola 6

trailer 16

conejo 22

jaiba 4

parámetros 5

en este ejemplo el total es 53

que cuando yo capture cualquier nombre u objeto siempre sume las cantidades

espero darme entender

saludos

=SUMA(1*EXTRAE(A1:A5;HALLAR(" ";A1:A5)+1;9))

de nuevo matricial.

buenas noches...

hice la prueba en las primeras celdas como anexe en el ejemplo si jala

pero tengo una base de datos en la celda

A47 a la A53

camas 6
trailer 16
conejo 22
jaiba 4
parámetros 5

inconsciente 3

la suma total es 56

coloque la formula que me pasaste modificando le en el numero de celda que se encuentra A47 a la A53 me marca error #¡valor!

a que se debe que no suma ??

por tu apoyo

saludos

Si en lugar de A7:A53 pones A7:A12 (que es el rango con datos) el error desaparece. El problema es que EXTRAE y HALLAR producen un error al intentar procesar las celdas vacías que hay entre A13 y A53. Se puede solucionar complicando un poco más la fórmula:

=SUMA(1*SI.ERROR(EXTRAE(A7:A53;HALLAR(" ";A7:A53)+1;9);0))

de nuevo matricial.