Tengo un archivo de excel en filas código cliente en columnas productos y cantidad,

Asi tengo mi tabla

peras manzanas uvas

jose 2 4

carlos 2 3

Necesito que quede

jose

peras

uvas

carlos

manzanas

uvas

1 Respuesta

Respuesta

Se puede resolver con una macro.

Para hacerte la macro dime lo siguiente:

¿Según tu ejemplo en qué celda tienes a "Jose"?

Según tu ejemplo en cuál celda tienes "peras"

¿En qué columna y a partir de qué fila quieres el resultado?

los nombres de los clientes están en la columna a, los de los productos de la b en adelante

El resultado puede quedar en otra hoja.

Esta es la macro

Sub productos()
'Por.DAM
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
h2.Cells.Clear
n = 1
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
 h2.Cells(n, "A") = h1.Cells(i, "A")
 n = n + 1
 For j = 2 To h1.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
 For k = 1 To h1.Cells(i, j)
 h2.Cells(n, "A") = h1.Cells(1, j)
 n = n + 1
 Next
End Sub

Cambia en la macro "Hoja1" y "Hoja2" por tus hojas.

En la "hoja1" deberán estar tus datos y en la "hoja2" en la columna "A" te pone el resultado.

El primer nombre (jose) que tienes en la hoja1 deberá estar en la celda "A2"

El primer producto (pera) que tienes en la hoja1 deberá estar en la celda "B1"