Como mostrar un alumno y sus notas en excel de una lista de 30 y oculte a los demás estudiantes

Tengo una lista de 30 alumnos con sus respectivas calificaciones pero solo se necesita mostrar las notas de un alumno a la vez y oculte los demás estudiantes y sus calificaciones

1 respuesta

Respuesta

Una alternativa, es crear una macro, que te pida el nombre del alumno y entonces te muestre en pantalla solamente sus calificaciones.

Si gusta te envío una macro.

Bueno gracias se lo agradecería mucho el hacerme ese favor gracias le dejaría mi correo [email protected]

Me puedes decir, cómo están tus datos, en qué celda están los títulos, en qué celda están los alumnos y en dónde están las calificaciones, qué otras columnas quieres mostrar. Un ejemplo así sería muy bueno

A B C
1 alumnos bimestre calificación
2 Juan 1 10
3 Juan 2 8
4 Juan 3 6
5 Pedro 1 8

Etc, Etc.
Saludos. Dam

p.d. La macro te la envío aquí mismo

Bueno los datos están asi

A B C D E F

Alumnos I Parcial II Parcial III Parcial IV Parcial Nota final

1 Pedro1 5 5 5 5 5

2 Pedro3 6 6 6 6 6

3 Juan 7 7 7 7 7

4 Pedro2 8 8 8 8 8

Esa es la estructura, y me gustaría por ejemplo que al digitar o filtrar el nombre del alumno solo me muestre ese alumno por ejemplo si buscara a Juan que saliera algo asi

A B C D E F
Alumnos I Parcial II Parcial III Parcial IV Parcial Nota final
1 Juan 7 7 7 7 7

OK muchas gracias!!!!

Sigue las instrucciones

Instrucciones para ThisWorkbook
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
UserForm1.Show
End Sub

Instrucciones para userform
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / UserForm
4. Le das dobleclik en cualquier parte del Panel del userForm y copias la macro
5. En el panel del UserForm creas un Combobox, que se llame ComboBox1

Public libro, hoja As String
'***Macro, busca un alumno y filtra
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dam
libro = "calificaciones"
hoja = "hoja1"
ufila = Workbooks(libro).Worksheets(hoja).UsedRange.Rows.Count
Workbooks(libro).Activate
Worksheets(hoja).Select
strrango = "A2:A" & ufila
ComboBox1.RowSource = strrango
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
alumno = ComboBox1.Value
whoja = hoja
Unload Me
Worksheets(whoja).AutoFilterMode = False
ActiveSheet.Range("A:F").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=alumno
UserForm1.Show
End Sub
'***fin macro

Dentro de la macro anterior tienes que cambiar el libro "calificaciones" por el nombre de tu libro

Y la hoja "hoja1" por el nombre de tu hoja

Guarda tu libro, cierra y abre, la macro se ejecutará automáticamente.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.