Cómo aplicar filtros para extraer información con 3 condiciones

Hola. Me gustaría poder aplicar filtros para extraer información con tres condiciones.

Por ejemplo en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características.

Interesa sacar en hojas a parte los nombres que pertenecen a determinadas características. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos....

Ejemplo:
NOMBRE CATEGORÍA
María Pérez Matemáticas
Alberto García Historia
Juan González Historia
Lucía Álvarez Inglés
Paloma García Historia
María Pérez Inglés
Jaime Zuazua Matemáticas
Juan González Matemáticas
Jose Gutiérrez Inglés
María Pérez Historia

Paloma García Matemáticas
Antonio Suárez Inglés
Dolores Sánchez Matemáticas
Paloma García Inglés

Por lo que la fórmula tendría que extraer a María Pérez y Paloma García por pertenecer ambas a las categorías Matemáticas, Historia e Inglés.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Al archivo que te envié qué le faltaría, porque incluso te creé una hoja para los que tenían 5 repeticiones y una hoja para los de 6.

Hola Dante. Sí, estaba bien, perfecto. El caso es que mi tabla es mucho más grande y las macros no las domino bien.

Esperaba que los filtros que se aplican en esa macro los pueda utilizar yo.

En realidad me interesa una solución que yo domine para poder incorporar el método a otros ejercicios.

La macro funciona para mil o para 10 mil filas, o para más.

El caso es, que lo que pides no es algo tan trivial o tan sencillo. Como te comenté la macro no utiliza filtros, revisa nombre por nombre y lleva un contador, cuando el nombre cambia, revisa el contador y si es 2, copia los nombres a la hoja2, si el contador dice 3, copia los nombres a la la hoja3.

Además la macro tiene un control de hojas, si la hoja2 no existe la crea, si la hoja3 no existe, entonces la crea, si ya existe, entonces solamente copia los nuevos registros y eso es todo.

Si quieres revisa esta fórmula, puse unos ejemplos

https://www.dropbox.com/s/49cl1u0dvr3y2zd/buscar%20varios%20MATRICIAL2a.xlsx

Pero esto solamente es la primera parte: identificar cuáles materias tiene cada nombre, después tendrías que contar las materias y copiarlas las de 2 a la hoja2, las de 3 a la hoja3.

Gracias Dante.

No me refería a que tu solución no me sirviera. Me ha sido de gran ayuda.

El caso es que de momento no me atrevo con macros. Veré el archivo que me incluyes.