Seleccionar valores iguales en una columna

hola! Aver si me puede ayudar le agradezco de antemano.
tengo una
hoja de excel (hoja 1), lo que pretendo hacer es un userform con un
textbox1 y un comandbutton1, los cuales funcionarían de la siguiente
manera: en texbox1 he de teclear un valor de 9 dígitos y cuando de click
en el commandbuton 1 se ha de ejecutar la siguiente rutina:
1.- buscar el valor del textbox1 en la columna A desde a1 hasta la ultima celda con datos a(?)
2.-
una vez encontrado el valor (en el libro hay valores iguales)
seleccionarlos, los valores iguales siempre son consecutivos, más no
siempre es la misma cantidad. Por ejemplo: puede ser que tenga 111111111
(repetido 3 veces) 222222222 (repetido 6 veces) y así sucesivamente.
3.- con la selección de los valores colorearlos de amarillo.
gracias nuevamente
saludos.

Respuesta

Pues aquí tienes, esta es la macro que deberás poner en el botón de tu formulario. En mi ejemplo estoy buscando el valor en la hoja3, desde la celda A2 hasta la última.

(Recuerda finalizar y puntuar mi labor)

Private Sub CommandButton1_Click()

if textbox1.value ="" then exit sub

valor = TextBox1.Value

Set busca = Sheets("hoja3").Range("a2:a" & Sheets("hoja3").Range("a65000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not busca Is Nothing Then

ubica = busca.Address

Do

busca.Interior.ColorIndex = 3

Set busca = Sheets("hoja3").Range("a2:a" & Sheets("hoja3").Range("a65000").End(xlUp).Row).FindNext(busca)

Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica

End If

End Sub