Hola, Necesito ayuda para filtrar y buscar a través de un rango en una base de datos y copiar en otr

Hola buenas tardes, necesito ayuda, tengo un archivo en Excel 2013, tengo hojas de factura, albarán, clientes y necesito saber como puedo, a través del Rango "Cliente" ubicar en la base de datos, los albaranes correspondientes a ese cliente, copiarlos a la factura para luego imprimirla, ya tengo 3 semanas y no puedo dormir, tengo macros de ingreso de clientes y ordenes de trabajo que contienen los albaranes los cuales no tienen números por que al venir a la factura se genera un número de albarán o factura, me falta solo eso y no se como aplicarlo tengo un código que no funciona, quiero enviar los datos a un grupo de celdas dentro de la hoja facturación para luego pasarlos a la factura, ésto tampoco se como hacerlos, de da los hago muy bien pero de vuelta no

 Sub Generalbaranya()
 If Range("H8") = 0 Then ' rango tipo lista (Lista de Clientes ubicado en la Hoja1 Factura:Albarà)
 MsgBox ("INTRODUIR UN CLIENT")
 End
 Else
 Sheets("Albarà").Select
 OrdenarAlbaranes ' Esta macro funciona
 CurrentPage = Range("R2").Value  ' Rango de criterio, ubicado en Albaranes contiene el valor de la lista de Clientes
 While ActiveCell.Value = Range("R2")
 Cells.Find(What:=Range("Criterio_Albaran"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
 LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, _
 MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
 ActiveCell = ActiveCell.Value + 1
 'pasa a la fila siguiente
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 Rows("1:1").Hidden = True
 Selection.CurrentRegion.Select
 Selection.Copy
 'vamos a la otra hoja
 Sheets("Factura_Albarà").Activate
 Range("B15").Activate 'Celda donde se deben copiar los datos en la factura
 ' buscamos la 1ª fila vacía
 Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 Loop
 ' copiamos los datos
 ActiveSheet.Paste
 Application.CutCopyMode = False
'mostramos los encabezados y quitamos el filtro
 Range("A1").Activate
 Selection.EntireRow.Hidden = False
 'ActiveSheet.ShowAllData
 Application.CutCopyMode = False
 Range("A1").Select
 Wend
 End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Me puedes enviar tu archivo para revisarlo. Explícame con ejemplos qué problemas tienes. Dime cómo están tus datos y cómo quieres el resultado. Si puedes explicarme paso a paso qué es lo que haces en tu archivo para que yo pueda replicar el problema y entonces saber cómo solucionarlo. Entre más detallado sean tus ejemplos más sencillo será entenderte.

Si le dedicas unos minutos a explicarme, lo resolvemos hoy mismo, para que puedas dormir tranquilamente.