Necesito saber como ir a una PAGINA, dentro de excel, "NO" a una hoja!

1 respuesta

Respuesta

Realmente me ha causado intriga tu pregunta, tendrías que explicar a que le llamas tu pagina, ¿una pagina de internet?, ¿Una posición dentro de una hoja?, dentro de Excel no existe la categoría de pagina, son libros divididos en hojas. Aclara tu pregunta.

Estimado duainsulch:

Cuando me refiero a pagina, son paginas dentro de una misma HOJA, dentro de excel. Seria una posición dentro de una misma planilla en excel, dentro de una misma hoja. Por ejemplo estoy en una hoja, y allí utilizo varias paginas, y quiero ir a una pagina determinada.

Espero que se entienda

Muchas Gracias

Es muy sencillo, con una sentencia en vba se puede ir a la posición que quieras, ¿cómo prefieres ir a esa posición en la hoja? ¿Mediante un botón en la hoja?, si por lo que me dices puedes estar en varias posiciones dentro del libro tal vez lo mejor es agregar un botón a la barra de tareas superior, para tenerlo siempre a mano, si eso es lo que quieres házmelo saber y te paso el código, recuerda que deberás activar las macros en excel, con lo que ello conlleva.

La sentencia para ir a cualquier posición en la hoja es del tipo:

activesheet.range("A7").select

o sino:

hoja1.range("A7").select

oK. Cual es el código completo de la macro para insertar en vba?

Primero debes añadir un modulo en tu proyecto vba, en el modulo añades el código que se ejecutara al presionar el botón personalizado de la barra de herramientas:

Sub Mimacro()

hoja1.select

hoja1.range("A7").activate

end sub

Después en la barra de herramientas de excel, pulsamos el botón DERECHO del ratón y elegimos personalizar la barra de herramientas de acceso rapido, en la lista desplegable elegimos MACROS, y ahi debe aparecer nuestra macro (Mimacro), le damos a agregar y aparecerá el nuevo botón en la parte superior de excel, encima de la cinta de herramientas, junto a otros pequeños botones de acceso rapido.

Pd. Debes seleccionar que el botón solo aparezca en ese libro, sino aparecería en todos los libros que abras.

Estimado:

Realice el procedimiento según me indicas. Y lo que hace la macro que inserte, en si estoy en otra pagina vuelve a la pagina principal o inicio de hoja. (siempre dentro de una hoja). Esta bárbaro. Pero lo que también necesito, es como IR a una pagina determinada dentro de excel (similar como tiene word con F5 por ejemplo. donde le indico a la pagina que quiero ir)

Muchas Gracias

Simplemente cambia el valor A7, que hace referencia a la celda a la que quieres ir, por la que tu quieras, que corresponda a una que este dentro de la hoja que desees

Hoja1. Range("A7"). Activate

Estimado duansich

Perfecto, viendo la macro advertí, la forma, e indique la celda a la que quiero ir, claro que quise nominar a la macro, si bien es cierto le doy el nombre, pero en la barra de herramienta me sale el logo de la macro, hay forma en la barra de herramienta de indicarla allí un nombre, o simplemente sale el logo de macro..

Por desgracia no se puede poner texto en la barra de herramientas de acceso rapido, aunque si se puede cambiar el icono que te muestra el botón, y, si te fijas, cuando te pones encima del botón y esperas un poco, te sale un mensaje con el nombre que le hayas dado al botón, asi que puedes poner una descripción de lo que hace el botón, en lugar de un nombre de botón en sí.

También queda mejor si seleccionas la opción: mostrar barra de herramientas debajo de la cinta de opciones.

Seguro que se puede agregar el botón, con texto, a la cinta de opciones, en lugar de a la barra de acceso rapido, aunque supongo que seria todo por código y no se como se hace eso.

Primera vez que realizo consulta de esta forma. Estoy muy agradecido con el experto, porque me soluciono el problema, de la forma mas clara y precisa

saludos cordiales y Muchas Gracias!!!!