Macro para renombrar hojas

Estoy buscando una macro muy sencillita que renombre las hojas de excel a partir de un numero X (la Xésima hoja, p.e. Sheet10) como 2, la Xésima+1 como 3 y así hasta el número total de hojas.

Para que se entienda bien, lo que tengo es un excel con unas cuantas hojas llamadas así:

Inputs

Contactos

Presupuesto

Resumen

Indicadores

Y la hoja "1" la copio tantas veces filas tenga una tabla en inputs, imaginemos que son 13.

Entonces me queda de esta forma:

Inputs
Contactos
Presupuesto
Resumen
Indicadores
1 (2)
1 (3)
1 (4)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (8)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)

Y me gustaría que al correr la macro quedara de esta forma

Inputs
Contactos
Presupuesto
Resumen
Indicadores

No sé si me explico bien.

1 Respuesta

Respuesta

Escribime la macro del InputBox para que te agregue las líneas necesarias y no tengas necesidad de ejecutar 2 macros.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta en espera de que me aclares tu macro con el InputBox...

Sdos!

Disculpa el retraso que estuve de viaje.

En principio no tengo macro y la copia de hojas la hago a mano.

Eso es algo que no me lleva demasiado tiempo.

Me lleva mucho mas tiempo el renombrar una a una.

Muchas gracias!

Bien, aquí va una macro para eso. Te faltaría indicar el total de hojas a renombrar, por ahora dejé la variable Total = 13

En el Editor de macros, insertá un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub renombrarHojas()
'x Elsamatilde
'se ejecuta a partir de la hoja activa -
'si empezamos en 1(1) el contador se inicia en 2
conta = 2
Total = 13 'este valor se puede tomar del total de filas de una lista o.....
For conta = 2 To Total
 ActiveSheet.Name = conta
 ActiveSheet.Next.Select
Next
End Sub

Luego podes asignarla a un botón o a un atajo de teclado o ejecutarla directamente desde el menú Macros (estos temas podes leerlos desde la sección Macros de mi sitio)

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Elsa

http:/aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!

Completé la macro para adaptarla a lo que necesitaba, pero sin tu ayuda no la podría haber hecho funcionar.