Se deshabilitan macros en excel en automático "alerta de seguridad" y no da mas opciones

Buenos días el motivo de este mensaje es solicitar su apoyo referente a un problema que tengo al querer utilizar un macro que elabore en 2010 y utilizarlo en 2007... Según yo... Estos 2 tipos de office son compatible... Pero al momento de entrar sale una ventana la cual indica "Advertencia de seguridad las macros se han deshabilitado y Opciones..." al seleccionar opciones no la opción de habilitar y solo coloca la opción de "Ayudar a protegerme contra contenido desconocido (recomendado)" en el encabezado de la ventana indica

Alerta de seguridad
Este archivo contiene macros cifrados que se han deshabilitado por que no hay ningún programa antivirus instalado que pueda explorarlas. Para ejecutar estas macros, quite el cifrado o las restricciones de permiso del archivo.

Se que para que office permita utilizar macro normalmente es es "Centro de Confianza" pero aun asi me las deshabilita.

Gracias por su ayuda
Saludos

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

Entra a excel y realiza lo siguiente:
Presiona el botón de Microsoft Office (esquina superior izquierda),
Presiona botón Opciones de Excel (abajo a la derecha)
Categoría: Centros de confianza
Presiona botón Configuración del centro de confianza (abajo a la derecha)
Categoría: Configuración de macros
Selecciona la opción:
"Deshabilitar todas las macros con notificación"
Cuando abras un archivo en excel con macros te preguntará "Habilitar macros " "Deshabilitar macros" , selecciona Habilitar macros
Si no te funciona, cambia nuevamente la configuración de macros y ahora selecciona la opción:
"Habilitar todas las macros"
También revisa que el archivo con el que estás trabajando esté habilitado para macros, cuando lo guardas se debe guardar como "Libro de excel habilitado para macros"
Saludos.Dam
Si es lo que necesitas, por favor, podrías finalizar la pregunta. Gracias

Hola, agradezco tu ayuda... ya realice las actividades que me indicas en la "configuración del centro de confianza" pero aun asi me deja deshabilitado los macros... y en efecto tengo guardado el archivo para ejecutar macros con la extensión *.xlsm

Como comentario te digo que este archivo con macro lo ejecuto correctamente en office 2010 y solamente en una computadora con office 2007 lo he logrado ejecutar correctamente pero en otras que ocupo también ejecutarlo nomas no se deja.... sabrás si existirá alguna librería que tenga que actualizarse o algo asi? algo de office?

Me podrías indicar como publicar una imagen del mensaje que me arroja?

Gracias nuevamente y Saludos

Otro comentario es que en la computadora con office 2007 que lo logre ejecutar tiene version standard y en las otras computadoras donde quiero también ejecutarlo también cuenta con esa version pero nada de nada...

Gracias y Saludos

Hola:

Puedes subir la imagen en www.subeimagenes.com te genera un link el cual puedes copiar y pegar en este foro.
Lo de excel es un problema, lo mismo me ha pasado, termino una macro y la envío y no funciona en todas las computadoras y hay que hacer ajustes.
Lo que te pasa es que no funciona la macro o no puedes entrar a Vba en esas computadores ?

saludos.dam

Gracias por el dato te envío el link de la imagen.....

http://www.subeimagenes.com/img/cara-1-copia-514388.html

http://www.subeimagenes.com/img/cara-2-copia-514389.html

explico un poco mas... cuando abro el archivo tengo programado que por el evento de abrir se muestre un formulario, ese formulario presenta varias opciones y en cada una de ellas pide una contraseña cuando se asigna correctamente la contraseña le permite a esa persona accionar otra macro que es con formulario... y ahorita solo 1 computadora en office 2007 me permite ver como lo requiero... y las demás simplemente cuando se abre el archivo muestra ese letrero "Advertencia de seguridad las macros se han deshabilitado" y no permite ejecutar ninguna macro.

Gracias por tu ayuda

Saludos

Hola:
Entra a excel y realiza lo siguiente:
Presiona el botón de Microsoft Office (esquina superior izquierda),
Presiona botón Opciones de Excel (abajo a la derecha)

Entra a la ficha Más Frecuentes (aparece por default)

En opciones principales, marca la casilla Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones

Y luego revisa si ya te aparecen las opciones de macros

Categoría: Centros de confianza
Presiona botón Configuración del centro de confianza (abajo a la derecha)
Categoría: Configuración de macros
Selecciona la opción:
"Deshabilitar todas las macros con notificación"
Cuando abras un archivo en excel con macros te preguntará "Habilitar macros " "Deshabilitar macros" , selecciona Habilitar macros
Si no te funciona, cambia nuevamente la configuración de macros y ahora selecciona la opción:
"Habilitar todas las macros"

saludos.dam

Hola... ya realice las actividades que me indicas

*Mostrar la ficha de programador

*Deshabilitar todas las macros

*Habilitar todas las macros

Y me sigue arrojando solo la ventana que te muestro en los links, leyendo en el soporte de office indica que esa ventana es donde debe salir la opción de habilitar macros... pero desconozco por que no sale esa opción en la ventana

Gracias por tu ayuda nuevamente

Saludos

Hola:

Revisa la siguiente actualización

Para resolver este comportamiento, instale ' el 2007 Microsoft Office Suite Service Pack 2 (SP2) que puede descargarse desde el Centro de descarga de Microsoft en

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=b444bf18-79ea-46c6-8a81-9db49b4ab6e5

Instala esa actualización y vuelves a probar.

Saludos.Dam

Gracias por la información disculpa sabrás si esta actualización servirá para la version standard?

Gracias y Saludos

No dice, sólo dice que es para la versión office 2007

Te dejo el enlace

http://support.microsoft.com/kb/927150/es

Saludos.dam

en efecto si es eso!!!! muchas gracias!!!!

te agradezco mucho el apoyo brindado y por ultimo finalizo esta pregunta..

de nuevo muchas gracias

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda... la verdad ya no sabia que moverle... espero mucha gente siga apoyando y este foro siga por mucho tiempo.

Saludos

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: