Domingos transcurridos en el mes

Buen día,
Solicito su apoyo para con una fórmula saber cuantos domingos han transcurrido en lo que va del mes.
Si tienen algún código para poner el valor en una etiqueta de un formulario... Mejor.
De antemano, gracias.
Un saludo.
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Esto parece más un problema matemático que de Excel.
Te cuento lo que he hecho:
Suponemos que este mes comienza con el día 1 en lunes, por lo que si divido cualquier día del mes por 7 (sin considerar decimales) me dirá cuántas semanas completas han transcurrido, y por tanto cuántos domingos.
Si el mes empieza en martes, lo anterior aplica si sumo al día del mes 1 y luego divido por 7. En miércoles le sumaría 2, así hasta el domingo en que le sumo 6.
Ahora vamos a probar en Excel:
La fecha de hoy es una función, puedes escribir en A1: =HOY()
El número de días transcurridos en el mes puedes obtenerlo con esta función (en A2): =DÍA(A1)
El primer día del mes sería entonces (en A3): =A1-A2+1
El día de la semana correspondiente al día 1 lo pones en A4: =DIASEM(A3;3)
El componente final (;3) hace que si el día 1 es lunes devuelva 0, si es martes 1 y si es domingo, 6.
El número de domingos transcurridos será por tanto la parte entera de la división siguiente (en A5):
=ENTERO((A2+A4)/7)
Todo lo anterior puedes combinarlo en una única fórmula:
=ENTERO((DIA(HOY())+DIASEM(HOY()-DIA(HOY())+1;3))/7)
Bueno, haz la prueba y ya me dirás si te funciona.
Un saludo,
Javi
PD No olvides finalizar