Necesito hace una lista con nombre en un inputbox del programa Microsoft Excel y no me aclaro.

Que tal elsa espero que te encuentres bien, necesito de tu ayuda, tengo una lista con varios nombres, necesito hacer una búsqueda de nombres con un inputbox y que me muestre el resultado en un msgbox, pero si no es lo que estoy buscando me muestre otro dato, hasta encontrar el dato que deseo
Ojala me entiendas y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Asumo que tendrás un botón (Comenzar) en la hoja que te muestra el Inputbox para ingresar el nombre. Entonces además tendrás que colocar otro (Seguir) para continuar con la búsqueda.
En la rutina que te desarrollé, la instrucción es Select, porque no decís que te debe mostrar el Msgbox, deberás ajustar esta línea:
Doble clic sobre el primer botón (Comenzar) y en el Editor copiá esto:
Option Explicit
Dim clave As String, rango As String
Dim midato
Dim ubica
Dim filalibre As Integer
Private Sub CommandButton1_Click()
clave = InputBox("Ingrese clave")
'asumo que los datos están a partir de A2
filalibre = Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row 'la variable filalibre guarda el nro. de la primer celda vacía.
rango = "A2:A" & filalibre
Set midato = ActiveSheet.Range(rango).Find(clave, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not (midato) Is Nothing Then
ubica = midato.Address(False, False)
midato.Select
End If
End Sub
Doble clic sobre el otro botón (Seguir) y escribe esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
rango = ubica & ":A" & filalibre
Set midato = ActiveSheet.Range(rango).FindNext(midato)
ubica = midato.Address(False, False)
midato.Select
End Sub