Mayusculas y minusculas

Hola: Quisiera saber si hay alguna forma de pasar el texto en excel de mayúsculas a minúsculas y viceversa, como en word con el comando del menu formato/Cambiar mayúsculas y minúsculas...
No encuentro este comando en excel.
¿Esta en otro lugar?.
¿Existe algo parecido?.
Gracias por la atención.
Víctor.

1 respuesta

Respuesta
Lo que Excel tiene son funciones que te devuelven en una celda el contenido de otras en mayúsc o minúsc.
Aquí te dejo 2 funciones que convierten las celdas que tengas seleccionadas al momento de llamar la macro.
Se copia en un módulo del Editor (Alt+F11, Insertar Módulo). Luego en la hoja Excel por menú Herramientas, Mcro, buscala y con el botón Opciones podes darle un atajo de teclado.
Sub menorAmayor()
Dim rango As Range
Dim cell As Range
Set rango = Selection
For Each cell In rango
cell.Value = UCase(cell.Value) 'a mayúsculas
Next
End Sub
Sub mayorAmenor()
Dim rango As Range
Dim cell As Range
Set rango = Selection
For Each cell In rango
cell.Value = LCase(cell.Value) ' a minúsculas
Next
End Sub
Estas 2 y otras m´s se encuentran en mi página de macros. Si descargas el archivo de ejemplo puede saltar un error ya que faltan declarar las variables que si te incluí en esta respuesta.
El sitio es:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros
o desde aquí La web de Elsamatilde