Contar celdas que están con color en un macro

Como puedo contar celdas que están con algún color a través de un macro

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un poco vaga. Voy a dar por supuesto que quieres localizar los colores en un rango concreto en lugar de en toda la hoja. También tengo que suponer que quieres localizar un color en concreto. Como tampoco dices de que forma quieres obtener la cantidad, te la he puesto en una celda y en un msgbox. Dicho todo esto, te pongo la macro con la esperanza de que tu la sepas modificar a tu gusto, de no ser así, estaré encantado de ayudarte.
Sub sumarColorAmarillo()
Dim rngC As Range
Dim btAmarillo As Byte
For Each rngC In Worksheets("hoja1").Range("A1:K200")
If rngC.Interior.ColorIndex = 6 Then btAmarillo = btAmarillo + 1
Next rngC
Range("A1") = btAmarillo
MsgBox "hay " & btAmarillo & " celdas amarillas"
Set rngC = Nothing
End Sub
Espero que te sirva. Suerte.
Gracias era lo que yo esperaba y funciona perfectamente. El problema es que la celda o el grupo de celdas se ponende un color determinado mediante un formato condicional y la rutina no reconoce el color. Le da un color o un código -4142. Más bien creo que tengo que preguntar por la sí se cumple la condición del formato condicional que por el color
De todas maneras muchas gracias..
Si, lo más seguro es que tengas que preguntarle si cumple la condición, si deseas que te ayude tendrás que darme más datos..., podrías pegar la macro o ser algo más explicito.