¿Hay alguna forma de bloquear una celda dependiendo un resultado en excel?

Lo que busco es que cuando se acabe el stock de un producto, me bloquee la celda en donde se ingresa la compra.

hay alguna forma de hacer esto?
muchísimas gracias!

Respuesta

Puedes probar a hacer lo siguiente:

'Crear una macro que te busque el producto en la hoja correspondiente. ¿Ya la tienes?

'Una vez que se encuentra el producto, supongamos por referencia de articulo, la cual está en la columna A, entonces:

'Activamos la celda en cuestión y luego...

Si las unidades del articulo que pongamos que están en la columna c son cero...

if activecell.offset(0,2).value=0 then

ActiveCell.Select ' selecciona la celda
Selection.Locked = False ' la marca como desbloqueada
Selection.FormulaHidden = False
Activecell.Select ' selecciona la celda que desees dejar bloqueada
Selection.Locked = True ' bloquea las celda seleccionada
Selection.FormulaHidden = False
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True ' la protege

Prueba algo parecidoa esto y nos cuentas.

Muchas gracias por tu respuesta!
tengo una noción de lo que es una macro, pero no se lo suficiente como para hacer la búsqueda y activación que me dices =/

como es?
el stock lo tengo en =Hoja2!B6
y la cantidad cuando compran se ingresa en la hoja1, celda D6

de verdad muchas gracias!!

Ok, en este caso lo mejor que podrías hacer seria pasarme tu archivo para poder ayudarte mejor y explicártelo sobre el mismo archivo de excel. Así te resultará más fácil tanto ami explicártelo como a ti aprenderlo para próximas veces que te pueda ser útil.