Como añado una macro detrás de otra?

Buenas tardes, tengo una macro en una de las hojas de mi archivo, como añado una macro tras otra en la misma hoja???

Pues bien pongo el texto justo debajo de la otra macro pero me da error.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para llamar a varias macros podes usar Call:

Si están en una hoja imagino que puede ser que las estás llamando en el evento Change ya que es el más usual...

Podes evaluar varias situaciones allí, por ej:

If target.Address = "$A$2" then

call macro1

elseif target.address = "SB$5" then

call macro2

end if

Como verás no puedo ser muy precisa con tan poca información. Si estas ideas no te alcanzan deberás expplicarme un poco más lo que intentas hacer.

Gracias pero no me funciona.

Te comento, lo que trato de hacer es: en una hoja tengo 3 listas despegables en las celdas B3-C3-D3, en las que tengo distintos países del mundo organizados por continentes.

La macro que tengo en la hoja me funciona con la casilla B3 y lo que hace es que me manda a otra hoja donde está el país buscado. Es esta:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$3" Then
dato = Target.Value
If dato = "" Then Exit Sub
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
If hoja.Name <> "países" Then
hoja.Select
Set busca = ActiveSheet.UsedRange.Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
busca.Select
Exit Sub
End If
Next
End If
End Sub

El problema es que quiero que lo haga también en las celdas C3 Y D3.

Muchas gracias

Al seleccionar algo an B3 te pasas a otra hoja...

Lo que necesitas ahora es qué hacer si en lugar de seleccionar algo en B3 lo haces en C3 ... o D3, ¿verdad?

Entonces el hilo de la macro sería:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$3" Then

'tus instrucciones

elseif Target.Address = "$C$3" Then

'tus instrucciones para C3

elseif Target.Address = "$D$3" Then

'tus instrucciones para D3

End if

End Sub

Tené presente que se ejecuta 1 opción por vez... si recién querés que se ejecute una vez que seleccionaste las 3 opciones debe ejecutarse solo al cambio de D3 quitando las otras opciones.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

TE recuerdo que la consulta sigue abierta... no olvides FINALIZARLA.