Limitar el resultado de una suma

Buenos días comunidad experta, tengo un problema complejo para mi, quiero crear una formula que sume datos de una columna pero cada vez que llegue a un valor determinada me de el resultado igual o el inmediato, y luego inicie con el mismo criterio, Ejemplo.

Valor limite es de 150, los datos a sumar los tengo en la columna A

A B

2 60

4 80

7 75 75

9 50

10 35

12 45

14 75

15 10

17 60

En la columna B esta el resultado de la formula, el valor limite para sumar los bloques es de 150, si la suma se pasa que me de el valor inmediato a 150, y luego inicial el análisis con el siguiente datos.

De antemano agradezco su incondicional ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo que quieres pero prueba usando la función siguiente en las celdas de la columna B, por ejemplo escribe en B10:

=SI(SUMA(A$1:A11)-SUMA(B$1:B9)>150;SUMA(A$1:A10)-SUMA(B$1:B9);)

Copia la función hacia arriba y hacia abajo en todas las celdas de la columna B y creo que tendrás lo que quieres. Para copiar pon el ratón en la esquina inferior derecha de la celda B10 y cuando el cursor sea una cruz sube hasta B1 ó baja hasta B18.

Esta función suma todas las celdas de columna A, restando la anteriores sumas de columna B si existen, siempre que este valor sea mayor que uno determinado en la celda inmediatamente inferior B11, en este caso 150. Si es menor de 150 no escribirá nada en esa celda B10 y volverá a cuestionarlo en B11 igualmente.

Excelente, es la formula que necesitaba, hice lo que me indicaste y funciono, solo sustituí los ; por la , y me dio el resultado que deseaba, Agradezco tu valiosa ayuda.