Excel, celdas i color de fondo

Quisiera si alguien sabe como hacerlo poder establecer una serie de condiciones en visual basic en función de alguna característica del rango de la celda (color de fondo),. Es más fácil de entender la pregunta con un ejemplo:
Quiero poder establecer una serie de condiciones en función del color de una celda (o en el peor de los casos del texto) .
Pero no encuentro como definir la variable fondo de la celda en la ayuda del programa.
Gracias a todos
Heimmdall

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo, escribe 5 distintas palabras desde A1 a A5, luego rellena de rojo solo 2 de ellas, ahora selecciona las 5 celdas y entonces ejecuta esta macro desde el menú herramientas (claro que habrás escrito la macro primero en el editor de Visual basic):
Sub DetectaColor()
For Each celda In Selection
If celda.Interior.ColorIndex = 3 Then
MsgBox celda.Text
End If
Next
End Sub
Deberían aparecer solo 2 mensajes correspondientes a las celdas en rojo. Fácil no?
Otra forma:
Ahora escribe esta rutina
Sub DetectaColor2()
For n = 1 To 5
If Cells(n, 1).Interior.Color = RGB(255, 0, 0) Then
MsgBox Cells(n, 1).Text
End If
Next
End Sub
También funciona, acá es más fácil identificar el color con la función RGB, y además la celda se indica por coordenadas cells(fila, columna)
Investiga estas funciones... mucha suerte
Jorge