Sobre Teoría de Excel

Gracias por atender mi consulta,
¿Mi consulta es el porqué Excel tiene 65536 filas y 256 columnas?
Mil gracias por atenderme...

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ser claro
Sabemos que la unidad elemental de información es el bit (0 y 1), pero al ser esta unidad demasiado pequeña se usan grupos de 8 bits (byte), como cada bit admite dos estados, un byte podrá representar 2 elevado a 8 combinaciones, es decir 256 combinaciones (que son las que corresponden con el código ASCII que el sistema interpreta)
Si 2 bits posibles los elevásemos a 16 obtendríamos 65536 combinaciones
estos 65536 bits serian la cantidad máxima de información que puede almacenarse en memoria y que corresponden a lo que en informática se conoce por palabra
por lo tanto ( y esto es lo que yo creo):
Cuando hacemos una referencia a una celda, esta se compone de columna y fila y por lo tanto ninguna de las dos podría ser mayor de 65536, pues la memoria no la interpretaría,
en el caso de las columnas podrían ser más, pero son suficientes
en el caso de las filas son todas las que pueden ser, y que posiblemente nunca terminaremos de ocupar con datos
nota:
Más de una vez me ha salido un mensaje de falta de memoria ejecutando una aplicación excel, seguramente esta es la explicación
Espero haber respondido a tu pregunta y que la respuesta te haya aclarado alguna duda
un saludo