Copiar valor de cualquier celda un número indicado de veces (Excel v. 2007)

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes aclarar un poco más a que te refieres?. No te he entendido, por ejemplo, no sé a donde quieres copiar. Si lo especificas un poco más intentaré ayudarte.

muchas gracias por tu ayuda, pongo un ejemplo :

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 15 16 17 18 19 20

Juan

Antonio

Pedro

María

Susa

¿Que formula puedo utilizar para reservar a cada uno los días del mes que quieran ( por ejemplo: Juan desde el 2 al 8 y Antonio desde el 10 al 18 ), tomando las fechas que yo escriba en una celda para tal fin y que se rellene de forma automática.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda

Un saludo

Juan

La fórmula que debes utilizar es:

=SI(Y(B$2>=INDICE($B11:$C11;;1);B$2<=INDICE($B11:$C11;;2));$A3;"")

Debes de tener una tabla aparte con los días de Inicio y fin de cada persona. En este caso he puesto la tabla desde A10 a C15, indicando el Nombre (en este caso he puesto tr1, tr2,...) y en la misma fila el día que empieza cada uno de ellos y el día que termina. En la imagen puedes ver cómo lo he organizado. Puedes añadir tantos trabajadores como quieras a la tabla y aumentar los días (en este caso he puesto 13 días).

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/4prh1qhssa8ra/[img=http://img148.imagevenue.com/loc3/th_754352771_Repetirdatos_123_3lo.JPG]

Juan otra vez. Disculpa pero la dirección para ver la imagen es esta:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/4prh1qhssa8ra/[img=http://img178.imagevenue.com/loc57/th_375479357_Repetirdatos_122_57lo.JPG]

Hola Marcial

perdona de nuevo, he visto un momento lo que me has mandado, pero no tengo tiempo de probarlo porque me voy al hospital con mi suegra que esta muy mal, lo que si he visto y te aclaro es que estando libre los días se puedan coger y marcar por cualquiera, se trata de ocupar todos los días libres ( o sea un planning de ocupación ).

muchas gracias nuevamente y perdón por las molestias

estaremos en contacto

un saludo

Juan.

Eso no creo que se pueda hacer con una fórmula. Date cuenta que tienes que indicar más datos, por ejemplo:

¿Cuántos días puede trabajar un trabajador?

Si trabajo el dia anterior, ¿puede trabajar al día siguiente?

¿Pueden trabajar el mismo día varios trabajadores?. En el ejemplo que te envié, todos los días están ocupados.

...

En fín, así podíamos estar colocando filtros y filtros. Para realizar esto necesitas unas macros que comprueben todas las condiciones y las sitúen en la hoja. Lleva algo más de tiempo, es evidente, pero se puede realizar sin problemas.

Hola Marcial y perdona por hacerte perder tanto tiempo, aprovecho que he venido a casa desde el hospital a recoger algo que se olvidó y vengo dándole vueltas al "asunto".

Te voy a explicar exactamente de que se trata:

En mi urbanización tenemos 10 plazas de garajes numeradas que están libres y que se ocupan normalmente por vecinos que tienen más de un coche, con lo cual yo quiero hacer un planning de ocupación de dichas plazas por meses, por eso una plaza (una fila ) estará ocupada durante un més por varios vecinos en diferentes días ó por el mismo y en cada casilla del dia del més tengo que poner el núm de apartamento ejemplo:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 .... hasta fín més

plaza-1 201 201 201 514 514 210 210

plaza-2

plaza-3 115 15 115 514 514

plaza-4

plaza-5

plaza-6

plaza-7

plaza-8

plaza-9

plaza-10

muchas gracias nuevamente y te pido perdón por abusar de tu amabilidad,

al no explicártelo bien desde el principio

Un saludo

juan

Siguen faltando datos:

¿Cuánto vecinos sois y cuantas plazas hay?

¿Cuántos días puede ocupar un vecino (apartamento) una plaza?

¿Los mismos vecinos ocupan las mismas plazas todos los meses?

Marcial a ver si te vale esta explicación

vecinos somos = 100

plazas para alquilar = 20

días = los que necesite, siempre que haya plazas libres

no siempre los mismos vecinos

alquilan la que este libre

Gracias nuevamente

Juan

Ahora tenemos una variable más que no estaba en la pregunta inicial. Te agradecería que cerraras esta pregunta y crees una nueva (especifica todo bien) y trataré de ayudarte.