Dividir un fichero excel

Tengo un fichero excel con varias hojas con unas 50.000 referencias en cada hoja. Ahora quisiera dividir cada hoja en hojas nuevas que tuvieran unas 2.000 referencias solamente, y que sea de modo automático, pues manualmente ya sè que puedo ir a la línea 2.000, copiar, abrir hoja nueva y pegar; pero es un trabajo que he de hacer relativamente a menudo y es "agotador".

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes una hoja con 50,000 referencias (supongo que te refieres a filas), quieres 25 hojas, cada hoja con 2,000 filas, qué hago la hoja original, ¿se van a quedar las 50,000 filas o las borro?

Saludos. Dam

en principio, sí que querría que la hoja "original" se mantuviera. Si la única opción es que hay que borrarla, antes haría una copia de la hoja.

Gracias

Sigue las instrucciones para ejecutar la macro

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub dividir()
'Copia a una hoja nueva
'Por.Dam
Set h1 = Sheets("original")
For i = 1 To ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
Rows(i & ":" & i + 1999).Copy
Sheets.Add
ActiveSheet.Paste
i = i + 1999
h1.Select
Next
End Sub

Indicaciones:

La hoja donde están los datos se debe llamar "original", si quieres otro nombre deberás cambiarlo en la macro.

Te va a copiar de 2000 en 2000 hasta el final del archivo, en una hoja nueva, si quieres otro número de filas deberás cambiarlo en la macro, por ejemplo si quieres 5000, deberás poner en la macro en los 2 lugares en donde aparece 1999 por 4999.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.