Ayuda con implementación de función para contar datos de celdas según condición

Tengo una tabla con 30 valores y quiero saber automáticamente cuantos hay entre 12 y 24. Se puede hacer. La Función CONTAR.SI no me permite ingresar más de un criterio.
Desde ya mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tenés una tabla de dos columnas, por un lado la columna A y por el otro la columna B. Ambas columnas tienen su titulo, es decir el nombre del campo o el rotulo de columna. Vamos a tomar el caso que quieras contar la cantidad de entradas con valores que estén comprendidos entre 12 y 24 en la columna B. Debes utilizar la función BDContar.
Imagino la columna A desde A1 hasta A31, y la columna B desde B1 hasta B31. En A1 debes tener un rotulo de columna y en B1 otro. Supongamos que el rotulo de columna B se llama "Edad", y es allí donde querés que las entradas con dicho criterio sean contadas. Entonces debes agregar en cualquier otra celda, yo voy a tomar la celda C1. Allí agregas "Edad", en C2 escribís >=12, en D1 volvés a agregar "Edad"; y por ultimo en D2 escribís <=24. En suma C1:D2 representa el criterio para la función BDContar.
Ahora pegas la función DBContar en la celda donde desees. La base de datos será A1:B31, el nombre del campo será B1 y por ultimo en criterios pondrás C1:D2. De esta manera se contarán en la columna B la cantidad de valores comprendidos entre 12 y 24.