Autoguardado en excel 2010 al pulsar

Buenas, tengo un excel con varias hojas y quiero que cada vez que escriba algo se vaya guardando, he visto en otra consulta que ponen este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
ActiveWorkbook.Save False
End If
End Sub

Pero tengo un par de dudas:

- Este código donde se mete?

- Solo si se modifica la casilla a1 se autoguarda o con cualquier casilla de cualquier hoja?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La macro que has encontrado se autodispara cuando se modifique la celda A1 de una determinada hoja. Debido a que es el evento worksheet_change debe de estar puesta dentro del objeto hoja en cuestión.

Pero en tu caso que tienes varias hojas no te aconsejo ese método. Mejor sería este:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.Close True
End Sub

Este evento se pone dentro del objeto thisworkbook de tu archivo y se disparará automáticamente siempre que alguien cierre el archivo, entonces se guardará con el mismo nombre que ya tiene el fichero. De esta manera no hay escapatoria y siempre se guardarán los cambios efectuados en el archivo

Recuerda finalizar la consulta

Y como meto ese código?

El evento se dispara cuando alguien cierre el archivo, pero si alguien le da al equipo a apagar, también se dispara? Porque debido a esto ha sido por lo que busco solución, anoche alguien en la oficina me apago el equipo y adiós a todo el trabajo del fin de semana.

El evento se disparará cuando alguien cierre el archivo o cierre el excel. Cuando alguien apague el equipo le saldrá un mensaje que existen aplicaciones si cerrar y cuando se cierren también se autoguardará.

Para saber ubicarlo:

En tu archivo pulsa ALT F11

Se abrirá el editor de macros de excel y verás a la izquierda una estructura de tu archivo con todas sus hojas, y en esa estructura verás el objeto ThisWorkbook. Dale doble click a la palabra ThisWorkbook y se abrirá una pantalla blanca a la derecha, es allí donde debes copiar esa macro

Acabo de probarlo y funciona perfecto, antes de finalizar la pregunta una ultima duda, cuando cierro y vuelvo a abrir me sale arriba un mensaje de seguridad, las macros se han deshabilitado y un botón para habilitarlas, esto es correcto?

Si, no pasa nada, aunque sería mejor que estuvieran siempre habilitadas.

En el siguiente enlace te dejo un video para que sepas habilitarlas en excel 2010

http://share.cx.com/fpk2xC

Recuerda finalizar la consulta