Macro con Claves

¿Y perdonaras tanta molestadera no?
Ayer me hicieron una pregunta interesante que quisiera trasladarte, es posible, crear una macro que digite la clave de protección de una hoja para que me desproteja una hoja protegida, luego me tome datos de otra hoja por, me los inserte en la primera hoja, ¿y luego digite la clave de protección para dejar nuevamente protegida la hoja? Y que no de oportunidad al usuario de modificar nada, ¿solamente haga eso y deje la hoja igual de protegida a antes?
Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
LA macro que solicitas sería como la siguiente:
Sub CopiaProt()
Sheets("Hoja1"). Unprotect "TuClave"
Sheets("Hoja2"). Activate
'Mauricio coloca aquí tu propio macro de copiado
Range("B4:D10"). Copy Sheets("Hoja1"). Range("C8")
Sheets("Hoja1"). Activate
Sheets("Hoja1"). Protect "TuClave"
End Sub
Obviamente, reemplaza direcciones y nombres de hojas de acuerdo a tu propio archivo.
Notarás que la clave de la hoja está explícita en el módulo, así que te convendrá ocultar el módulo e la macro para que no la descubran si ingresaran al Editor de Visual Basic.
En su Navegador de Proyectos, busca el de tu archivo -cierra todos los elementos que tenga asociado- haz click derecho sobre él. Elige "Propiedades del VBA Project". Selecciona la solapa de Protección, marca la casilla de "Bloquear proyecto para visualización" y también ingresa otra contraseña aquí.
Esto debería resolver tu pregunta. Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Perfecto mi hermano, aunque ya sabía lo de la protección del proyecto VBA, no está de más recordarlo, funciona de lujo.
Mil gracias