Comparar columnas

Hola, buenas, mi problema es el siguiente necesito comparar dos columnas A y C, en B están los valores correspondientes a A y lo que quiero conseguir es que mediante un macro me compare las dos columnas y si encuentra A = c entonces copia el valor correspondiente de a en D.
Por ejemplo:
Ventas 15 ventas 15
de momento lo he conseguido hacer con una formula pero solo me dejar comparar 55 celdas:=SI(G2=$C$2;$D$2;SI(G2=$C$3;$D$3; y asi consecutivamente pero no me deja pasar de c 55 " formula demasiado larga.
Mucha gracias de antemano y perdona las molestias yo he intentado hacer el macro pero sin ningún resultado.
¿Y si tuviera que comparar en vez de 2 columnas 4?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Creo que es por que es fin de semana o la hora, pero no te capte mucho lo que quieres, te propongo me envíes tu archivo compreso a mi correo, explicándome lo que quieres con lujo de detalles, lo veo, lo analizo y te propongo una solución, ¿de acuerdo?, saludos...
Mauricio Baeza
Mbs A inbox P net
Elimina todo los espacios y sustituye A = @ y P = .
Respuesta
Prueba utilizando una de las funciones más potentes de Excel, =BUSCARV
Suponiendo como en tu ejemplo, que tienes los datos que quieres comparar y extraer están en la Columna A, en la Columna B tienes los valores buscados, y el resultado lo quieres en Columna DE, introduce esta fórmula:
=BUSCARV(C25;A25:A34;1;FALSO)
C25, qué busco
A25:A34, dónde busco (aquí puedes pasar a referencias fijas con $A$25 etc, según sean tus necesidades)
1, indica la columna que quieres extraer, en este caso es la 1, podrías tener datos también en la 2, 3, 4 y con una única fórmula, te devolvería la columna que necesitas
FALSO, los datos no están ordenados, si tu caso es que sí están ordenados, pásale el valor a VERDADERO.
Hay muchas maneras de resolver las búsquedas, esta es una de tantas soluciones, prueba si te sirve, pues aunque mencionas hacerlo mediante una macro, tiene sus inconvenientes si no estas acostumbrado a modificarlas.
Espero te sea de utilidad mi respuesta, y si quieres alguna aclaración me comentas.