Desactivar opción guardar en excel

Necesito que por favor me ayuden con el código para una macro donde se deshabiliten las opciones de guardar y que al cerrar el libro tampoco pregunte si se desean guardar los cambios. Tengo Office 2010

Muchas gracias y espero su respuesta.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Con esto sale sin preguntar y sin guardar cambios:

activeworkbook.close false

Muchas Gracias por tu respuesta Luis

Ahora solo me podrías apoyar con la parte de como desactivar las opciones de guardar mientras que el libro este abierto por favor?, es decir, no quiero que mientras alguien este trabajando en el archivo pueda guardar nada, es decir no pueda aplicar el Control + G o  usar las opciones de Guardar o Guardar como, ya se que se deshabiliten o le mande un mensaje al intentar usarlas, se podrá?

Para eso es mejor que tengas el archivo con la característica de solo lectura, así cuando un usuario quiera guardarlo no podrá hacerlo con el mismo nombre, estará obligado a cambiar el nombre y tú te darás cuenta cuando veas un segundo archivo, ya que el original permanecerá intacto.