Validar si un archivo existe o no a partir de una macro excel 2007.

Tengo un formulario en vba excel 2007 con un textbox y un command button necesito realizar una macro que a través de ese command button me permita validar que el nombre que escribo en la caja de texto corresponde a un archivo que existe dentro de un directorio específico, es decir que busque ese archivo en un directorio y en caso de encontrarlo que me responda si el archivo se encuentra o que en caso contrario me diga que el archivo no fue encontrado.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, esta sería la macro para el botón:

Con esta macro estoy buscando el archivo que está tecleado en el textbox1 (incluida extensión) en el path: C:\Users\Luis\carpeta\

Para adaptarlo a ti tendrás que cambiar el entrecomillado de la línea que empieza por CHDIR... para poner tu path (las comillas y la barra del final se quedan)

Private Sub CommandButton1_Click()
ChDir "C:\Users\Luis\carpeta\"
nombre = TextBox1.Value
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
If fso.fileexists(CurDir() & "\" & nombre) Then
MsgBox "archivo encontrado"
Else
MsgBox "archivo no encontrado"
End If

no olvides finalizar la consulta

HOLA AMIGO EXPERTO, APLIQUE TU AYUDA Y A PESAR DE QUE SE EJECUTA ESPERARÍA QUE AL COLOCAR EL NOMBRE CORRECTO DEL ARCHIVO EN LA CAJA DE TEXTO RESPONDIERA "ARCHIVO ENCONTRADO", PERO NO ES ASÍ EN CUALQUIERA DE LOS CASOS, ES DECIR CON EL NOMBRE CORRECTO O INCORRECTO DEL ARCHIVO LA RESPUESTA SIEMPRE ES "ARCHIVO NO ENCONTRADO". INTENTÉ CAMBIANDO LA RUTA Y EL NOMBRE DEL ARCHIVO PERO EL PROBLEMA SIGUE SIENDO EL MISMO. CUAL CREES QUE PUEDA SER LA SOLUCIÓN?