Deshabilitar campo en excel

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente tengo un base en excel y quisiera saber si dependiendo de la respuesta de una celda se puede bloquear otra ej: en la columna ("a1") tengo el campo "caracterizado" en ese campo iría si o no y dependiendo la respuesta de este campo me habilite las celdas de la columna ("b1"); si es si me la habilite y si es no me la deshabilite.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Suongamos que tienes valores en la celda B, y es la celda C en la que se bloquea o desbloquea según el valor de B.
1. Seleccionamos el rango C4:C18 y vamos al menú Datos/Validación.
2. Elegimos Permitir/Personalizada e introducimos la siguiente fórmula: =""
3. Activamos la última pestaña, que es mensaje de error, y seleccionamos Estilo Advertencia. A la derecha podemos personalizar el mensaje de aviso que queremos que nos aparezca:
4. Pulsamos Aceptar y problema resuelto. A partir de este momento si cambia por error, por ejemplo, las ventas de marzo de 2010 antes de proceder a modificar la celda excel le mostrará el mensaje que usted haya diseñado y podrá decidir si continuar o no:
Este sistema es muy sencillo y práctico pero es importante resaltar que está pensado sólo para errores de sobreescritura, ya que si alguien copia y pega encima de estas celdas (las que teóricamente no queremos modificar) la validación no servirá para nada.
Otra forma, es mefiante MAcros, para esto es necesario bloquear la página y crear 2 macros un a para bloquear y otra para deblouqr la celda.
Si requeires éste último método, por favor mandame un correo par escribirlas y enviártelas, pero siu queda solucionado con la primera opción, pues cerram, os la pregunta.