Comparar un textbox de un Form con una columna

Buenas, primero dar las gracias por esta página y a varios expertos que me han ha ayudado, esta pregunta ya la había hecho lo que pasa es que la finalize y no verifique el código que me mandaron xD (disculpa soy nuevo en la página y no la manejo muy bien), ok mi pregunta es la siguiente, tengo un un botón de comando en la hoja1 llamado "Agregar nuevo cliente", cuando le das click este te abre un formulario donde debes ingresar los datos del cliente, unos de esos datos se llama "Nº de contrato", cuando los completas automáticamente esa información la pasa a otra hoja llamada "DATA DE CLIENTES", (también eso depende porque si el "Tipo de Financiamiento" es vehículo lo guarda en la data de clientes por vehículos y si es motocicleta lo guarda en la data de clientes por motocicleta), en eso no tengo ningún tipo de problema, el rollo que tengo es el siguiente que cuando se va a ingresar otro cliente necesito que cuando hunda el botón "Guardar" en el formulario, antes de comenzar a transferir los datos primero me verifique que el numero de contrato que ingresaron no se encuentre registrado en la data (el numero de contrato es solo numérico), ahorita estoy usando este macro que en teoría hace lo que necesito pero solo me verifica la primera celda de la columna xD
Aquí les va
Sheets("DATA CLIENTES VEHICULOS").Visible = True
Sheets("DATA CLIENTES VEHICULOS").Select
Range("M6", Range("M6").End(xlDown)).Select
If ActiveCell.Value = TextBox4 Then
MsgBox "registrado"
End If
Entonces necesito es que el me verifique toda la columna en búsqueda del valor ingresado en el textbox4 que es donde se digita el Nº de contrato, si ese valor no existe no hay rollo pero que si existe me muestre un msgbox.
PD: Si me pueden dar la respueste en un ejemplo seria de muchísima ayuda! :P
Respuesta
Dim i As Double
On Error Resume Next
'Si existe la i te devuelve la posicion del valor que buscas
i = WorksheetFunction.Match(CDbl(TextBox4.Text), Range("M6", Range("M6").End(xlDown)),0)
'La funcion es para que busque si coincide con algun dato dentro del rango
'Si no está te devuelve un #N/A
If Err.Number = 0 Then
MsgBox ("Está registrado")
End If