Macro para cambiar la ruta de hipervínculos

Necesito una macro para cambiar a la ves la ruta de varios hipervínculos que tengo listados, sin modificar el texto de cada uno de los lincks, por ej: tengo el txt en una celda "Pagos" al hacer click me dirige a la dirección www.pagos.com necesito cambiarla por www.pagueya.com y que el texto "pagos" no se modifique en mi listado, este proceso lo quiero hacer de una vez con una cantidad de registros distintos y que me redirigen a páginas web distintas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Esta macro hace lo que tu quieres para los hipervínculos que haya en la "Hoja1"
Sub CambiarURLs()
Dim ws As Worksheet
Dim h As Hyperlink
Set ws = Worksheets("Hoja1")
For Each h In ws.Hyperlinks
h.Address = Replace(h.Address, "www.pagos.com", "www.pagueya.com")
Next
End Sub
Espero que te sirva, si necesitas mayor aclaración me dices,
Saludos,
Carlos
[email protected]
Hola Carlos, ante todo gracias por tu pronta respuesta... voy entendiendo la macro, lo que no llego a entender es como aplicarla. Esto es lo que necesito hacer desde 0, tengo un 1° listado 40 registros los cuales tienen Hiperv. A distinta webs, en un segundo plano, voy creando un 2° listado con nuevos Hiperv. Y cuando llegue a los 40 necesito aplicar una macro para renombrar con el 2° listado la ruta sin que se modifique el txt del 1|°listado que contiene Hiperv., y que este mismo me redirija a la nueva dirección. No llego a entender como adaptar la macro para que se ejecute en el rango de 40 registros.. Si me pudieras aclarar el panorama, agradecido!:) Saludos
¿Tu primer listado esta en el mismo libro de trabajo que el segundo listado?
¿Tu primer listado está en la misma hoja que tu segundo listado?
¿Cómo se llama la hoja donde está tu segundo listado?
¿Qué rango tiene los hipervínculos?
Si te parece más cómodo, envíame por correo tu archivo excel, me dices que hipervínculos te gustaría modificar y te incluyo una macro que lo haga.
Saludos,
Carlos
[email protected]