Problema con VBA

Buenos días. A ver si me puedes ayudar en un tema con un excel:
Necesito que al cambiar el valor de una celda, de entre 4 o 5 predefinidos, cambien el color de manera asociada a esta celda un conjunto de celdas, y también el color de texto de alguna otra
Para complicarlo un poco más, el valor de referencia se cambia automaticamente segun una formula condicionada a otras.     =SI(K2=0;"";INDICE(Datos!$1:$65536;K2;COINCIDIR(K11;Datos!$2:$2;0)))  ((K2 está siempre vacia, si cambia es cuando tengo que hacer los formatos)
He visto muchos ejemplos y código de VB en google, pero no logro hacer lo que quiero
Muchas gracias, saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Pega este código en la hoja donde quieras que se hagan los cambios de formatos.
Funciona para cambios en la celda B4 (fila 4, columna 2) por lo que tendrás
que adaptar el códifo a tus necesidades.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.Row = 4 And Target.Column = 2 Then
    Select Case Cells(4, 2).Value
       Case "piensa":
       Range("D2:D20").Select
        With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = RGB(0, 255, 0)
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
       End With
      Case "azul":
      Range("D2:D20").Select
        With Selection.Interior
         .Pattern = xlSolid
         .PatternColorIndex = xlAutomatic
         .Color = RGB(0, 0, 255)
         .TintAndShade = 0
         .PatternTintAndShade = 0
        End With
      Case "cuenta":
      Range("F2:F20").Select
       With Selection.Font
        .Color = RGB(255, 0, 0)
        .TintAndShade = 0
       End With
      Case "dos":
      Range("F2:F20").Select
       With Selection.Font
        .Color = RGB(127, 127, 127)
        .TintAndShade = 0
       End With
    End Select
  End If
End Sub
Si queda solucionado el problema no olvides cerrar la pregunta.