Exel-exel

Hola, tengo un listado general se alimenta del formulario (información personal), solo he encadenado la primera fila realizando que las celdas del listado sean iguales a las del formulario. Otra hoja de consolidados se alimenta de las dos hojas anteriores.
Entonces cual la ayuda que necesito:
1. No recuerdo como hacer para que la celda del listado general este vacía, no aparezca el cero u otra cosa mientras se llena el formulario y la alimenta.
2. Comoveras necesito montar más formularios en la hoja de información personal, para que pueda alimentar todas las lineas del listado general, son como 160 personas, entonces como pegar el mismo listado para meter más gente y que me alimente el listado general sin necesidad de hacerlo 1 x 1, si toca hacerlo así seria dispendioso pero quiero aprender como hacerlo de una forma más automática.
3. Esta es como más difícil, tengo una casilla en el formulario que dice activa-retirada, como hacer para cuando yo ponga en retirada una persona, la anule del listado general pero se conserve el formulario para el historial, por que de lo contrario seguiría contando en mis estadísticas de la actualidad. No se si seria allí o en el listado general, una casilla o un botón, tu mira como es más fácil.
4. Tengo una casilla observaciones del listado general no toma la orden que le di de ajustar la celda al contenido, todo queda oculto y no se despliega como debería ser.
Agradecería tu ayuda, no soy muy experto en esto y necesito crear esta base de datos bien para mi trabajo.
Murop72

1 respuesta

Respuesta
Para comprendernos un poco, yo llamo formulario a un USEFORM que creo para el ingreso de info. Ahora si es de lo mismo de lo que estamos hablando, no entiendo como quieres que se guarde ese USEFORM lleno.
Imagino que es por eso que debes utilizar varios formularios, yo como idesa te diría, que utilices dos formularios exactamente iguales, pero que cada uno sea llamado según un botón que diga modificar y otro que diga nuevo.
Así cada vez que traes a modificar utilizas un USEFORM que trae la info de cada persona desde tu base de datos, y cuando le dices que es nuevo simplemente te trae el otro USEFORM exactamente igual pero sin la INFO ya que no la encontraría.
Sobre el tema de activa o retirada, creo que lo puedes manejar como un dato dentro de tu base, nunca borrando el registro si no que cambiando el valor de la celda que corresponda en tu base ya sea por activo o por retirada.