Mensaje ligado a combobox

Buenos días tengo un combobox que almacena una serie de materiales que debo hacer para que me arroje un mensaje diciéndome que diga "el material no esta disponible" si seleciiono una opción diferente a las dos que tengo a continuación
Private Sub ComboBox1_Click()
Select Case ComboBox1.Value
Case Is = "acero"
UserForm1.Hide
UserForm2.Show
Case Is = "laton"
UserForm1.Hide
UserForm2.Show
Es decir que si del combobox selecciono una opción diferente a las dos anteriores me diga que el material no esta disponible... Muchas gracias
Respuesta
Agregá a continuación de las líneas que dejaste, estas otras:
Case Else
    MsgBox "el material no se encuentra disponible"
    Exit Sub    'OPCIONAL: ver qué hacer
End Select

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
dentro de select case añade al final:
Case Else
         MsgBox "Material no disponible"
Saludos (recuerda si das por terminada la pregunta, cierra y valora)
Muchas gracias por tu ayuda. La estructura de mi código es la siguiente. Tengo varios similares dependiendo del valor del textbox 12
Private Sub CommandButton2_Click()
Dim X As Integer
If TextBox12 = "3,96" Then
Select Case ComboBox3.Value
Case Is = "Redondo"
If Sheets("ACERO 12L14 RED 4 MM").Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Value <= Val(TextBox4) Then
X = MsgBox("*** ACERO 12L14 REDONDO 4 MM Ó 5/32 ***" & vbCr & "NO se puede realizar la cantidad solicitada" & Sheets("ACERO 12L14 RED 4 MM").Range("I" & Rows.Count).End(xlUp) & " Kilos", vbInformation, "EXISTENCIA INSUFICIENTE - ACERO 12L14 REDONDO 5/32"" Ó 4 MM ")
End If
If Sheets("ACERO 12L14 RED 4 MM").Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Value > Val(TextBox4) Then
X = MsgBox("*** ACERO 12L14 REDONDO 4 MM Ó 5/32 ***" & vbCr & "Con el material existente en la bodega SI se puede realizar la cantidad solicitada la existencia del material es de " & Sheets("ACERO 12L14 RED 4 MM").Range("I" & Rows.Count).End(xlUp) & " Kilos", vbInformation, "EXISTENCIA SUFICIENTE- ACERO 12L14 REDONDO 5/32"" Ó 4MM ")
End If
Case Is = "Hexágono"
MsgBox "El material seleccionado no esta incluido actualmente en el inventario" & vbCr & "*** ACERO 12L14 HEXÁGONO 4 MM Ó 5/32 ***", vbInformation, "ACERO 12L14 HEXÁGONO 5/32"" ó 4 MM "
Case Is = "Cuadrado"
MsgBox "El material seleccionado no esta incluido actualmente en el inventario" & vbCr & "*** ACERO 12L14 CUADRADO 4 MM Ó 5/32 ***", vbInformation, "ACERO 12L14 CUADRADO 5/32"" ó 4 MM "
Case Else
         MsgBox "Material no disponible"
End Select
End If
Si agrego la instrucción que me dices no pasa nada no se donde puede estar el error
muchas gracias
He simplificado para ver donde esta el error y no lo veo, te envío como lo he simplificado y ejecutalo, si te da problemas, posteame tu dirección de correo y te envío el fichero de muestra para que lo veas..
Private Sub CommandButton2_Click()
Dim X As Integer
If TextBox12 = "3,96" Then
Select Case ComboBox3.Value
Case Is = "Redondo"
MsgBox "el material esta en el inventario"
Case Is = "Hexágono"
MsgBox "El material seleccionado no esta incluido actualmente en el inventario"
Case Is = "Cuadrado"
MsgBox "El material seleccionado no esta incluido actualmente en el inventario"
Case Else
MsgBox "Material no disponible"
End Select
End If
End Sub
Gracias por tu ayuda
Ya me funciona perfectamente pero todavía no logro resolver la siguiente parte
te lo explico de la siguiente forma
dentro de un combobox tengo 4 materiales (3.96mm, 15mm 20 mm y 18 mm)
Como debo hacer para que me salga que no hay existencia del material si selecciono una opción diferente a 3.96 mm
gracias por tu colobaración
La solución la tienes en el comentario anterior, que si hacer pruebas más o menos quedaría así:
Voy a suponer que este combobox se llama 7, ten en cuenta los espacios y letras.
'--------------------------------------------------------------------------------
Select Case ComboBox7
      Case "3.96 mm"
         MsgBox "Hay existencias"
      Case Else
         MsgBox "No hay existencias del material"
End Select
'--------------------------------------------------------------------------------
Otra forma podría ser:
'--------------------------------------------------------------------------------
If ComboBox7.Value <> "3.96 mm" Then MsgBox "No hay existencias del material"
Respuesta
Pones una parte que ponga
default: msgbox("El material no está disponible")
Funciona como un else. Lo pones antes del end select