Pagarés con fecha y copia "x" cantidad de veces

Hola a todos, necesito realizar los siguiente. Son pagarés automáticos.
Necesito que un rango de texto (A1:F12) se copia una determinada cantidad de veces, determinada en la celda D2, pero a su vez necesito que la celda B2 que siempre tiene el valor "1") crezca incrementalmente desde 1 hasta el valor ingresado en D2. Y por ultimo que la celda H1 (de valor del tipo "fecha") crezca la cantidad determinada en D2 pero forma de meses, por tratarse de vencimientos de pagaré, osea si comienza con 10/02/2011 las sucesivas deben ser 10/03/2011, 10/04/2011, 10/05/2011........ Hasta completar la cantidad de veces determinados por D2.
Todo esto que sea pegado con 2 o 3 celdas de diferencia entre cada "pegada"
Para que se entienda el concepto, la celda D2 establece la cantidad de cuotas del Pagaré, y por ende la cantidad de meses que estos se extienden.
Desde ya muchas muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Ingresá al Editor, insertá un módulo y copiá la macro que te adjunto.
Luego volvé a la hoja, insertá un botón con la barra de Formulario y asígnale esta rutina
(* Todos estos temas están más detallados en mi página de macros)
Sub Pagares()
'x Elsamatilde
'
veces = Range("D2").Value
nrox = Range("B2").Value
fechini = Range("H1").Value
For i = 1 To veces - 1
    'busco la primer fila libre para pegar datos
    libre = Range("A65536").End(xlUp).Row + 3
    'incremento el nro para col B
    nrox = nrox + 1
    Range("A1:H12").Select
    Selection.Copy
    Cells(libre, 1).Select
    ActiveSheet.Paste
    Cells(libre + 1, 2) = nrox   'nro col B
    Cells(libre, 8) = fechini + (30 * i) 'fecha en col H
    Application.CutCopyMode = False
Next i
End Sub
El rango a copiar lo tomé hasta col H incluida, a pesar de que mencionas A1:F12 . la fecha la comentas en H
Para obtener la 1er fila libre considero que la col A tendrá datos hasta la fila 12. Si no es así considerá cuál será la col que tenga datos en fila12 para obtener la variable 'libre' (ajusta la rutina en esa línea)
Pruébala y si todo queda resuelto, no olvides finalizar la consulta
Sdos
Elsa
PD ) Mi mejor recomendación para vos: el manual Programación VBA