Validar formato de fecha de un rango de celdas

Hola, de antemano gracias por su ayuda
En una columna tengo un rango de celdas digamos A5:A10, en donde tendría que poner fechas a quedar con esta estructura dd/mm/aa, quiero que al capturar el dato y dar enter automáticamente se haga una validación del formato final, es decir, no quiero que se introduzca otra cosa que no sea una fecha; que si meto un texto y doy enter automáticamente me avise que es incorrecto. Puedo usar la herramienta "Validar datos" pero el problema esta cuando inserto filas, las celdas nuevas no tiene la validación que le puse a las demás.
Cuando la celda tiene formato de fecha puedo meter 1/1/11 o 1/1/2011 o 01/1/2011 o cualquier variante y excel me corrige y lo deja como 01/01/11 que es el formato que le puse. No quiero que esto cambie, solo quiero me valide si es fecha o texto y/o que me impida meter texto.

1 respuesta

Respuesta
Una forma rápida de controlarlo es en toda la columna meter formato condicional, nueva regla, utilice una fórmula... introduce la función =estexto(rango) y le pones por ejemplo un relleno en rojo, de tal forma que si introduces un texto te avisará al instante.
Gracias por tu respuesta, pero necesito que la validación sea de otra forma, que al dar enter se haga la validación de la celda y en caso de ser texto me salga un aviso diciéndome por ejemplo: "Poner fecha correctamente", y al cerrar el aviso me borre el texto que puse y me seleccione la misma celda.
He probado y funciona seleccionar la columna completa y utilizar la opción validación de datos fecha. Aunque insertes filas te respeta la regla de validación
¿Preguntas de nuevo o es un error?
Repetí la aclaración por que quería hacer la validación de otra forma como lo mencione en esa y no desde la misma aclaración es herramientas de excel, pero efectivamente estoy probando lo que dices y creo que voy a optar por usarlo, de hecho lo he configurado y si funciona. Aunque me gustaría aprender con ecomo quedaría l otro tipo de validación, ¿tu me podrías ayudar?
No conozco otro tipo de validación, quizá con macros pero desgraciadamente no las domino. En la comunidad hay verdaderos expertos en ellas.