Colores con relación a números en excel

Buenas por favor si me pueden ayudar, como puedo crear una macro dependiente de color (Verde, rojo, blanco) de la columna "A" a su vez me asigne un numero en la columna "B" (1 para Verde, 2 para rojo, 3 para blanco)
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Prueba este trozo de código, espero que sepas donde ponerla o añadirla a tu código. Si no sabes, me lo indicas y te lo asesoro. TEn en cuenta que igual no coinciden los colores con los que tú tienes, yo he cogido el verde y rojo más normales, y con respecto al blanco, yo he seleccionado las celdas pintadas de blanco, que es diferente a que no estén pintadas. Si la opción no es el blanco y es que no estén pintadas, el número del case sería -4142, pero esto te generaría el numero 3 en todas las casillas sin pintar. Yo he vinculado este código a que las celdas están pintadas y se para en la que no esta pintada, que sería la blanca, bueno es un poco lio ede explicarlo pero si tienes datos en esas celdas podrías cambiar la linea "Do While Cells(f, 1).Interior.ColorIndex <> -4142" por esta otra --> Do While Cells(f, 1) <> ""
El código en cuestión es:
f = 1
Do While Cells(f, 1).Interior.ColorIndex <> -4142
Select Case Cells(f, 1).Interior.ColorIndex
Case 4 ' VERDE
NUM = 1
Case 3   'ROJO
NUM = 2
Case 2  ' BLANCO
NUM = 3
End Select
Cells(f, 2) = NUM
f = f + 1
Loop
Como puedo hacer para que me tome le color de celda "B" y me ponga el Numero en la celda "C"
Ya te he modificado el código:
f = 1
Do While Cells(f, 2).Interior.ColorIndex <> -4142
Select Case Cells(f, 2).Interior.ColorIndex
Case 4 ' VERDE
NUM = 1
Case 3   'ROJO
NUM = 2
Case 2  ' BLANCO
NUM = 3
End Select
Cells(f, 3) = NUM
f = f + 1
Loop