Copy/paste de una fórmula incrementado columnas.

Hola,
Quisiera pregunrar si se puede hacer un copy/paste de una fórmula cambiando el orden normal de incremento de filas o columnas de Excel.
Por ejemplo, tengo esta fórmula (=G2) en B5 y la copio a las tres celdas inferiores (B5, B7 y B8) me queda (=G3), (=G4) y (=G5), lo que yo quisiera es que en lugar de incremetar la fila, incremente la columna, o sea que me quede: (=H2), (=I2) y (=J2).
Esto se puede hacer, ¿sin macros?.
Gracias y un cordial saludo
Santi

1 respuesta

Respuesta
Prueba así:
INDIRECTO(ELEGIR(FILA(A1);"H";"I";"J")&2)
Hola,
Gracias,
Esto esta muy bien, y no lo conocía, perfecto. Pero no es exactamente lo que yo andaba buscando.
Intentaré explicarme mejor.
Si yo tengo en una celda esta fórmula (=G2) y hago primero un "copy" y luego un "paste fórmula" a las cinco filas inferiores, todas a la vez, en estas cinco celdas inferiores me habrá puesto estas fórmulas: (=G3), (=G4), (=G5), (=G6), (=G7), porque él interpreta que como en el destino he bajado filas dentro de la misma columna, en los datos de origen también baja filas manteniendo la columna... siempre que no utilice las coordenadas absolutas con"$", claro.
Pero lo que yo necesito es que aunque en el destino yo baje filas, en los datos de origen me incremente la columna manteniendo la misma fila, que se comporte al revés de como lo hace normalmente, o sea algo parecido a lo que se hace con "trasponer", pero con los argumentos de las fórmulas.
Creo que con "elegir", no lo puedo hacer porque no conozco de antemano los rangos.
Es posible que esto nos e pueda hacer sin jutilizar macros, pero como por aquí hay gente tan experta, por eso he querido preguntarlo antes de buscar otra solución más "liada" con macros y botones.
Muchas gracias y un cordial saludo
Santi
Lo único que se me ocurre para no usar vba, seria hacer una lista por ejemplo en la columna A con todas las letras del abecedario (A, B, c, DE etc..) y usar la siguiente fórmula para tu copy/paste.
=+INDICE($A$1:$A$24;FILA();1)&COLUMNA()
El rango A1:A24 seria donde están las letras.