Ayuda con la función promedio excel

Hola no se muy bien como va esto per o tengo um problemilla... Tengo una columna con un rango de 53 celdas en las que hay una función promedio referidas a otros 3 libros, (es decir promedio de tres datos). Son 3 datos que meto por semana luego en la semana 12 tengo metidos los datos hasta semana 12 pero la 13, 14 ... 53 no hay datos todavía, y lo que pasa que al hacer el promedio de esa primera columna con unos pocos datos metidos me da error ya que las semanas que no he introducido datos da error y por lo tanto la función promedio da error también, y no se si se puede omitir los valores que todavía no introduzco y según los vaya metiendo que me de el promedio de esa primera columna.. Muchas gracias si alguien me puede ayudar..
Respuesta
Si te puedo ayudar . se me hace un poco difícil imaginar como es el archivo... DEBERÍAS usar un condicional como. PROMEDIO. SI(rango;criterio)
Por ejemplo PROMEDIO. SI(A1:A50;">0")
Esto me calcula el promedio de los números mayores que cero, y las celdas que tienen errores no las toma en cuenta.
NO se si era la respuesta que buscabas. Tal vez viendo el archivo te puedo ayudar mejor.
Cualquier duda consúltame
Bye
Hola buenas de nuevo, llevo todo el día intentándolo y he avanzado bastante pero al tener excel 2003 la función promedio.si no la tengo... a ver si me explico la función promedio me va bien cuando las referencias que meto, o bien hay numero o es una celda en la que hay una función si(no se que no se cuanto)y como no aparece dato todavía... no me da error y me lo calcula bien... ahora he solucionado con la función sumar.si/conta.si el problema de cuando quiero promediar celdas con #¡DIV/0 para que no me les cuente(ya que tengo excel 2003 y promedio.si no existe o algo así) ahora viene el pero, esta función me vale cuando introduzco un rango continuo, si lo hago con celdas dispersas me sale# VALOR¡ No lo entiendo porque yo creo que las referencias las meto bien de todos modos te lo pongo a ver si me he equivocado en algo.
con rangos continuos    =SUMAR:SI(C118:C169;">0")/CONTAR.SI(C118:C169;">0")
con celdas dispersas   =SUMAR.SI((C6;C62;C118);">0")/CONTAR.SI((C6;C62;C118);">0")
Solo me dejaba poner la función con dos paréntesis...
Muchas gracias pr contestar tan pronto que me ha servido de mucha ayuda...
Bueno enviame el archivo y veo como puedo ayudarte.. mi mail es [email protected]
Esta fórmula realiza lo que buscas, cópiala en la celda C178 y luego arrastrala para copiarla a las demás celdas.
Suerte.
=SUMA(C6;C62;C118)/CONTAR(C6;C62;C118)
Por favor finaliza la pregunta si te soluciona el problema.-
Hola, buenos días ya t engo solucionado el problema pero lo que he tenido que hacer es esto :
=(SUMAR.SI(C6;">0")+SUMAR.SI(C62;">0")+SUMAR.SI(C118;">0")/CONTAR(C6;C62;C118)
ESTO PARA LA COLUMNA DEL TOTAL
=SUMAR.SI(C178:229);">0")/CONTAR.SI(C178:C229;">0")
Para la media del total
Un saludo...