Copiar registros de 2 hoja en otra distinta

1º, En una hoja tengo 2600 registros. Hoja 1 "clientes del mes anterior"
2º, Tengo que compararlo con otra hoja. Hoja 2 "clientes que aparecen en la Hoja 1+ clientes nuevos"
3º, Necesito que me aparezcan en una Hoja 3 los clientes que no se repitan.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza esta macro
Sub Nuevos()
'
    Sheets("Hoja2").Select
    Range("B1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=IFERROR(VLOOKUP(RC[-1],Hoja1!R1C1:R9C1,1,FALSE),""nuevo"")"
    Range("B1").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("B1:B17")
    Range("B1:B17").Select
    Range("A1:B1").Select
    Selection.AutoFilter
    ActiveSheet.Range("$A$1:$B$17").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="nuevo"
    Range("A3").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Sheets("Hoja3").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Sheets("Hoja2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.AutoFilter
    Columns("B:B").Select
    Selection.ClearContents
    Hoja3.Select
    Range("A1").Select
    MsgBox "K"
End Sub
Nunca he utilizado una macro no sé como hacerlo. Además de saber en una hoja 4 cuáles son los que se repiten.
Agradecería mucho me dijera como hacerlo. Muchas gracias
Veamos
La macro esta escrita en base a los datos aportados en tu pregunta, la cual indica que que tu libro consta de "3 hojas", po lo cual la info de los no repetidos va en la tercera hoja
para aplicarla, basta que grabes un macro cualquiera, utiliza el gragador de macro, luego persionas ALT + F8 invocas la macro recién grabada y antes de ejecutar, pincha botón modificar, allí se te abrirá el editor de Visual basic solo reemplaza todo el texto de esa macro por el que te indico.
O si lo prefieres abre directamente el editor presiona ALT + F11 y agregas un modulo al proyecto, sobre cualquier hoja del libro ( lista costado izquierdo) presina botón derecho del mouse, clickar "insertar" y luego "modulo". Luego en el modulo doble click y pegas el código, una vez realizado, la macro la invocas desde excel con ALT + F8 tiene por nombre Nuevos
Lo acabo de intentar, he puesto hoja 1, celda a1 perico, celda a2 juanico, celda a3 andrés. En la hoja 2, celda a1 perico, cela a2 vicente, a3 andrés, a4 conchita. Al ejecutar la macro solamente me aparece en la hoja 3 conchita, debería aparecer también vicente.
Ya me dice
Esta linea
    ActiveSheet.Range("$A$1:$B$17").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="nuevo"
    Range("A3").Select
dejala asi
    ActiveSheet.Range("$A$1:$B$17").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="nuevo"
    Range("A2").Select
Muchísimas gracias, ha funcionado genial.
¿Hay posibilidades de una macro para que en la hoja4 me salgan los registros repetidos?
Agradezco muchísimo la gran ayuda que me ha proporcionado.
En espera de respuesta reciba un fuerte abrazo
Eso no formaba parte de tu pregunta, ahora estas haciendo otra pregunta, si te sirve la erspuesta a la primera pregunta, favor evaluar, cerrar la pregunta y abrir otra si necesitas consultar otra cosa