Comparar dos columnas (excel)

Buenas. Soy nuevo en esto y sé que este tema ha sido tratado ya antes... Pero mi duda es esta:
Tengo una tabla con dos columnas con valores distintos (son precios en realidad) de dos vendedores de componentes electrónicos distintos. Yo quiero -siempre que se pueda- compararlos de tal forma que, en una tercera columna NO indique el precio más bajo de lo que está comparando, sino que en vez de ello coloque el nombre del vendedor que tiene el precio más bajo.
Componente      Vendedor1    Vendedor2       +conveniente
       a                     $xxx.x            $xxx.x          vendedor1 o 2???
       b                     $xxx.x            $xxx.x          vendedor1 o 2???
Lo que yo he hecho es lo siguiente (la tabla es muy grande, solo pongo una de las linesas):
=BUSCARH(MIN(B3:C3);B3:C3;1;FALSO)
Así como está me devuelve el precio más conveniente, pero no logro hacer que me diga "cual me conviene". Sé que es lo mismo que me diga cuál es el precio más bajo, simplemente que a modo de presentación es mejor, pero no consigo ingresar texto (que seria el nombre del vendedor) ya que me devuelve error... Se puede hacer, mezclar números con letras, ¿o es una fantasía mía?
Espero haber sido claro y que alguien me pueda ayudar. Saludos, Maxi.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Estuve dándole vueltas a tu pregunta y llegue a una solución, más bien sencilla ( creo que lo más sencillo siempre es lo mejor).
Mira, dices que tu tabla tiene muchos datos, pues bien, veo que con tu fórmula evalúas fila a fila pero es mejor (creo yo), evaluar el rango completo
En una celda cualquiera en que tu desees que te de el valor mínimo de la tabla pon esto:
=MIN(B2:E6)
Si tu rango es diferente a B2:E6 modifícalo por el que tengas tu.
Bien de esta forma tendremos el mínimo de toda la tabla, ahora necesitamos ubicar "quien tiene ese valor", para ello ejecuta el macro:
Sub busqueda()
Cells.Find(What:=Range("F2").Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _