¿Cómo activar un formulario según color de celda?

En Una planilla de Excel tengo tres opciones que según la que se escoja hace variar el color de la celda. Necesito que según la opción que se excoja, active un formulario que ya tengo prediseñado.
Santiago Villarreal. Argentina
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Si son varias opciones lo ideal es que cuentes con un botón para aceptar (y no ir abriendo forms por error).
Esta sería la rutina para el botón (utilicé Barra Cuadro de controles):
Private Sub CommandButton2_Click()
'llamo a los otros forms
If OptionButton1.Value = True Then
    UserForm1.Show
Elseif OptionButton2.Value = True Then
    UserForm2.Show
else
'3ra opción------------------
End If
End Sub
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema queda concluido.
Elsa
PD) Te recomiendo mi manual de Formularios. Encontrarás desarrollado 1 cap con varias rutinas para cada tipo de control.
Gracias por tu atención!
Te hago una aclaración sobre mi pregunta. En un rango de celdas tengo hecha una validación tal que al picar sobre alguna de ellas se activa el correspondiente menu desplegable según valores de una lista aparte. Según el valor que se escoja de ese desplegado la celda (vía formato condicional) modifica su color.
Mi consulta es como lograr que cuando se escoja una opción-color aparezca, p.e. el Form1, cuando se escoja la segunda opción-color aparezca el Form2, etc.
Gracias.
Veamos si podes adaptar esto, sino me escribís al correo que aparece en mi sitio con tu ejemplo:
Supongamos que el 2do desplegable se encuentra en celda D2.
En mi ejemplo los valores posibles son A y B, el color que le asignes no importa porque la rutina contempla el cambio de 'valores' en la celda.
Ahora entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto HOJA desde el panel a tu izquierda que sea la hoja donde estará esta lista.
Y allí copiá lo siguiente, ajustando la celda y los posibles valores del desplegable, como así también los nombres de los formularios a mostrar.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se ejecuta si ha cambiado la celda D2
If Target.Address <> "$D$2" Then Exit Sub
Select Case Target.Value
    Case Is = "A"
    UserForm1.Show
    Case Is = "B"
    userform2.Show
    'otros casos
End Select
End Sub
* Te recomiendo especialmente mi Guía temática Nº 1: Listas desplegables con todas sus variantes
Sdos. Si todo quedó resuelto no dejes la consulta sin finalizar.
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/guias.htm